Ex director del ITAVU preso en penal de Victoria

3582
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Pablo ‘N’ fue detenido en Matamoros por el delito de peculado y será presentado ante el Juez, este lunes.

Uno de los prestanombres del exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, Pablo Zárate Juárez, fue detenido por el delito de peculado en la Ciudad de Matamoros, derivado de la investigación del caso de Eugenio Hernández Flores.
Pablo Zárate Juárez, fue director del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización durante la administración de Tomás Yarrington y a través de este organismo, se efectuaron operaciones de compra-venta de terrenos para la creación de colonias populares.
Fue alrededor de las cinco de la tarde, del pasado sábado, cuando agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción efectuaron la detención en calles de la Ciudad de Matamoros.
La captura de Pablo Zárate se deriva del proceso que se sigue al exgobernador Eugenio Hernández Flores.
El imputado está relacionado con la enajenación indebida de un inmueble propiedad del Gobierno del Estado, en el año 2004 cuando fungía como director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización.
El inmueble en mención estaba destinado para el desarrollo urbano del puerto industrial que se encuentra en el municipio de Altamira, cuenta con una superficie de 68 hectáreas, y fue enajenado a favor de un tercero, en un precio sumamente inferior a su valor real en la época, mismo que actualmente tiene un valor de 40 millones 985 mil 119.20 pesos.
Fue por la compra-venta de este predio que inicialmente Eugenio Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre del año pasado.
Pablo Zárate Juárez, quien también fue director de la Policía en el municipio de Atizapan del Estado de México, es requerido en los Estados Unidos donde es acusado de lavado de dinero y socio de Yarrington Ruvalcaba en diversas operaciones de dinero ilícitas.
Zárate fue internado en el Centro Estatal de Ejecución de Sanciones, para ser presentado hoy ante un juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí