Plantea el PAN restar impuestos a gasolina

2400
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- Después de que la gasolina Premium sobrepasó los 20 pesos por litro, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que es posible evitar los incrementos en el combustible si se hace un ajuste en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
En un comunicado, Marko Cortés, coordinador de los panistas en San Lázaro y presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que, lejos de propuestas para reducir el precio de la gasolina por decreto o sin tomar en cuenta las fuerzas del mercado, lo anterior se puede lograr si se reducen los impuestos que pagan los mexicanos por litro.
El legislador albiazul agregó que al Gobierno federal se le ha pasado la mano en el cobro del IEPS, además de que el actual candidato del PRI, José Antonio Meade, no hizo nada como Secretario de Hacienda para disminuir dicho gravamen.
«El hoy candidato del PRI, José Antonio Meade, cuando era Secretario de Hacienda, tuvo en sus manos la posibilidad de modificar a la baja el IEPS y bajar el porcentaje en la composición del precio final de los combustibles, no hizo caso, a pesar de que presentamos 120 mil firmas ciudadanas que apoyaron nuestra iniciativa», precisó.
«Desde ahora advertimos que vienen malas noticias para los consumidores del País porque de abril a septiembre, con motivo del verano, se prevé un alza en los precios de los combustibles, situación que se puede agravar todavía más ante los desacuerdos entre Estados Unidos e Irán que pudieran repercutir en el precio internacional del petróleo y consecuentemente en el precio de la gasolina que importa nuestro País», indicó.
El líder de los diputados del PAN señaló que actualmente el precio de la gasolina Magna ronda los 17.80 pesos, la gasolina Premium está en 19. 27 pesos, aunque en algunas regiones ya comienza a venderse por arriba de los 20 pesos, mientras que el Diésel se encuentra en 18.80 pesos.
«Nosotros con Ricardo Anaya por otro lado apostamos por un México que comience la transición a las energías limpias y a las energías más baratas; mientras que López Obrador sigue proponiendo construir nuevas refinerías que no concluiría durante un sexenio, cuando en el mundo entero ya le están apostando a las energías renovables», subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí