Refrena la UAT alianza con la IP de Nuevo Laredo

3176
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Rector José Andrés Suárez asistió como invitado especial a la reunión de la directiva local de la Coparmex.

Nuevo Laredo, Tam.- Al fortalecer los vínculos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con el sector empresarial, el Rector José Andrés Suárez Fernández se reunió con la directiva local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo Laredo.
El Rector Suárez Fernández acudió como invitado a la sesión del organismo empresarial que preside Rodolfo Garza González, y que contó con la participación de los titulares de organismos como el Colegio de Contadores, la Canacintra y la Cruz Roja Mexicana.
En este marco, el Rector refrendó la disposición de la UAT por estrechar la colaboración con el sector empresarial y generar proyectos que fortalezcan los programas académicos, la investigación y la formación de los recursos humanos que demanda el mercado laboral.
Sostuvo que desde el inicio de su gestión rectoral, se ha estado trabajando con los sectores social y productivo para construir un nuevo proyecto de Universidad, donde es relevante la participación de los empresarios y empleadores.
En ese sentido apuntó la necesidad de actualizar planes y programas de estudio con las opiniones de la iniciativa privada, además de trabajar muy estrechamente para crear nuevos programas educativos pertinentes con el desarrollo de Tamaulipas.
El Rector Suárez Fernández habló de la experiencia que tiene la UAT en la prestación de servicios al sector energético y ambiental del país con personal especializado y laboratorios certificados.
Detalló los programas académicos de licenciatura y posgrado de la UAT relacionados con la formación de profesionales para el sector energético; y subrayó que uno de los principales objetivos es que los estudiantes cuenten con mayores habilidades y competencias para enfrentar los retos del mercado laboral, como es el dominio del idioma inglés.
Por su parte, el Presidente de la Coparmex, Rodolfo Garza reconoció el trabajo que ha estado haciendo el Rector al impulsar la academia y la investigación, tras subrayar el interés de sostener este ejercicio de vinculación con la Universidad para compartir los temas de la agenda de la educación superior y enfrentar juntos los retos de este sector.
Los consejeros de la Coparmex de Nuevo Laredo, organismo que representa a poco más de cien empresas que generan más de cinco mil empleos en la región, participaron en el diálogo con el Rector y coincidieron en resaltar el objetivo de hacer sinergia con la UAT e impulsar esquemas de colaboración en el modelo de universidad-empresa.
En la reunión, el Rector José Andrés Suárez Fernández estuvo acompañado por la Directora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, Nohemí Selene Alarcón Luna y los funcionarios Juan Salinas Espinosa, Víctor Hugo Guerra García y Abelardo Saldívar Fitzmaurice, titulares de la Secretaría General, Secretaría de Administración y Secretaría Técnica, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí