Reitera Obrador plan contra reforma educativa

2414
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
San Andrés Tuxtla.- De llegar a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, enviará una iniciativa preferente al Congreso de la Unión para cancelar la reforma educativa y quitar todas las leyes que afecten al magisterio.
Después de un mitin en esta localidad, el tabasqueño reiteró en entrevista a medios el decálogo que presentó en Guelatao, Oaxaca, donde prometió también autonomía a los sindicatos de maestros y cancelar la reforma educativa.
Se le cuestionó si como presidente enviará una iniciativa preferente para derogar dicha reforma y respondió: «Si, en este caso sí. Quitar todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio».
El abanderado de Morena-PES-PT aclaró que no era necesario firmar ningún acuerdo con los maestros, porque él cumple sus compromisos.
Sobre el decreto de Ley General de Medios de Comunicación que durante la semana firmó el presidente Peña Nieto, López Obrador sostuvo que si gana las elecciones no se quitará el apoyo del gobierno para la publicidad en medios de comunicación.
Aunque, aclaró, no será un gasto excesivo del gobierno, «poquito porque es bendito».
«Ya se los dije a los empresarios de los medios de información, no se va a quitar el apoyo del gobierno para la publicidad porque el gobierno necesita informar y los medios requieren esos ingresos. Los periodistas que son dueños de medios no tendrían posibilidad de mantener sus medios», explicó.
Por otro lado, prometió respetar la vida interna de los sindicatos, «no va a intervenir el gobierno en favor de un grupo, habrá democracia sindical».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí