Será reñida competencia por alcaldía de Victoria.

4280
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Hoy arrancaron oficialmente, (aunque algunos tienen bastantito promocionándose), las campañas políticas para la alcaldía de Victoria y, según un sondeo, la competencia va a estar bastante reñida entre los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, PRI, OSCAR ALMARAZ SMER y el candidato del Partido Acción Nacional, PAN, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI.
Como usted lo lee querido lector o lectora, esta será la primera elección en la que el Revolucionario Institucional no la tiene ganada, como solía suceder en procesos electorales anteriores en los que el PRI ni sufría ni se acongojaba, cuando los candidatos del PAN solo hacían el ridículo.
Hoy el panorama es diferente y no porque «XICO» sea un buen candidato, todo lo contrario, sino porque ahora el tricolor no tiene ni todo el dinero, ni todo el poder como lo tenía cuando gobernaban el Estado y que gracias a ello hacían ganar hasta a un gris ARTURO DIEZ GUTIERREZ.
Ahora el PRI es el rival más débil, lo único que podría hacer se mantenga en la alcaldía es su estructura, su militancia. De todos es sabido que la capital del Estado es priísta, veremos si la gente le responde o se inclina por el proyecto del ex candidato independiente.
En esta competencia no hay que dejar fuera a EDUARDO GATTAS, candidato de MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional), quizás él solo no sea capaz de ganar un solo voto, pero podría ser beneficiado con el populismo de «El Peje», los victorenses que votarán por AMLO igual y también lo harán por los candidatos de este partido.
Si así fuera, que además de votar por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y por los candidatos de MORENA, el ex regidor en el Cabildo del Ayuntamiento local podría llegar de «chiripa» a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, claro, es una lejana posibilidad, pero al fin posibilidad.
Por cierto nos dicen que GATTAS es un pésimo orador, dicen que calladito se ve más bonito.
La única candidata independiente y la única mujer que compite por este cargo, NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ, también anda haciendo su luchita, ciertamente tiene dos cosas a su favor, que no es militante de ningún partido político y que es mujer.
Otro de los candidatos, éste del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, es MARIO ARIZPE, no hay ninguna posibilidad de que logre ganar, pues su partido ni estructura tiene para que lo apoye y dinero pues menos, por ello siempre iban de «paleros» con el PRI.
No deja de sorprender que siendo la capital del Estado considerada como una de las más violentas del mundo, todavía haya quienes la quieran gobernar, eso es digno de reconocerse, más aún porque los electores de hoy son más críticos, más exigentes con su gobierno.

2._ Los de MORENA ya se creen ganadores:

Aunque usted no lo crea, en plenas campañas políticas algunos candidatos de MORENA, como es el caso del candidato a senador de la República, AMERICO VILLARREAL ANAYA, tienen equipos bastante torpes para manejar la información.
Corresponsales de medios nacionales se quejan de la gente de MORENA porque ni siquiera los boletines les pueden enviar, mucho menos algún dato que llegaran a solicitar del candidato.
De por sí AMERICO no «levanta», con esas ayudas menos, y es que tanto el doctor como GATTAS y muchos otros de los candidatos están atenidos a que a «El Peje » le va a ir bien, por lo que les importan poco los medios de comunicación, lo malo es que luego se quejan de que el juego no es parejo.
En cambio los candidatos al senado del PRI y del PAN, ALEJANDRO GUEVARA e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, no se duermen en sus laureles, «bombardean» con información de su propaganda política por todos los medios, hasta por el whatssap.

3._ Detienen al ex titular del ITAVU:

El pasado sábado por la tarde, en el municipio de Matamoros fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, el ex titular del ITAVU (Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo), PABLO ZARATE JUAREZ.
La detención del ex funcionario en el gobierno de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, también preso en Estados Unidos, se da en pleno proceso electoral lo cual podría terminar de hundir al Partido Revolucionario Institucional, PRI, ni se diga a su candidato a la presidencia JOSE ANTONIO MEADE.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la detención de ZARATE JUAREZ se deriva de las investigaciones realizadas en la averiguación previa 14/2017, iniciada contra EUGENIO HERNANDEZ FLORES por el delito de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Detalla la Fiscalía que el imputado está relacionado con la enajenación indebida de un inmueble propiedad del Gobierno del Estado en el año 2004, cuando fungía como director del ITAVU.
El inmueble en mención estaba destinado para el desarrollo urbano del puerto industrial que se encuentra en el municipio de Altamira, cuenta con una superficie de 68 hectáreas y fue enajenado a favor de un tercero en un precio sumamente inferior a su valor real, mismo que actualmente tiene un valor de 40 millones 985 mil 119. 20 pesos.
El Juez Segundo Penal de Ciudad Victoria valoró los elementos presentados por la Fiscalía y otorgó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría de Justicia.
ZARATE JUAREZ fue puesto a disposición de las autoridades competentes e internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital, donde permanecerá en tanto se resuelva su situación.
La penalidad aplicable al delito de peculado que se le imputa es de 6 a 14 años de prisión.
Como el lector recordará, en dicho penal también se encuentra, desde el seis de octubre del año pasado, el ex gobernador HERNANDEZ FLORES, quien además está haciendo todo lo necesario, a través de su defensa, para evitar ser extraditado a Estados Unidos donde también lo demandan.
Mientras que YARRINGTON RUVALCABA se encuentra preso en un penal de Brownsville, Estados Unidos, luego de que fuera capturado en Italia, Francia donde se encontraba prófugo de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí