Tumba Tribunal a Adrián Oseguera

4001
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A unas horas del inicio de la campaña, el TRIELTAM deja sin efecto la candidatura de Morena en Madero.

Redacción
El Tribunal Estatal Electoral anunció que la candidatura del morenista Adrián Oseguera a la alcaldía de Ciudad Madero ha quedado sin efecto por ser inelegible.
El TRIELTAM emplazó a Morena para que en un plazo de cuatro días sustituya a Oseguera.
El recurso ciudadano identificado bajo la clave TE-RAP-12/2018 y sus acumulados TE-RAP-14/2018 y TE-RAP-15/2018, promovidos por Carlos Enrique Turrubiates Carreto, Alfredo Pliego Arana y Carlos Alberto Calvillo Orozco, contra del Acuerdo IETAM/CG-32/2018 de veinte de abril del año en curso, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, en el cual se aprueba el registro de Adrián Oseguera Kernión, como candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Al respecto, el Tribunal Electoral concluyó por unanimidad, declarar fundados los recursos de apelación TE-RAP-12/2018 y su acumulado TE-RAP-14/2018, toda vez que, la documentación presentada por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, referente al registro del candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, no acredita todos los requisitos establecidos en la normatividad electoral, entre ellos, el ser originario de dicho municipio.
Por lo anterior, se revocó el registro de Adrián Oseguera Kernión y se ordenó al IETAM que, dentro de las veinticuatro horas siguientes a la notificación de la sentencia, vincule a la Coalición “Juntos Haremos Historia” para que en un plazo igual sustituya la candidatura de Adrián Oseguera Kernión.
El equipo del Maderense informó que la decisión en contra de Oseguera será impugnada ya que el único criterio que se tomó en cuenta para determinarla fue el tema de la carta de residencia que le había negado el ayuntamiento maderense.
De todas maneras Oseguera dará inicio a su campaña en los términos que había anunciado y mientras tanto sus abogados apelaran a la decisión del tribunal local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí