Aplican multas por contaminar en la vía pública

2920
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- Un total de 16 multas aplicó durante abril la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático a empresas maquiladoras, restaurantes, constructoras, madereras y ciudadanía en general, por contaminar la vía pública.
Inspectores de la citada dirección dieron a conocer que, a un restaurant de alitas, se le aplicó una multa de 8 mil 60 pesos, por sorprender a empleados vertiendo aceite en una alcantarilla.
Otros dos casos, una maquiladora y una tienda departamental fueron sancionadas con 4 mil 30 pesos cada una, por tirar basura en lugares no autorizados.
El resto son para empresas de la construcción que, al momento de transportar el material en camiones, no lo tapan y lo derraman sobre el pavimento, a ellos se les sancionó con mil 612 pesos. La multa se aplica al chofer del camión si cuenta con la lona y no la uso para cubrir lo transportado, pero si el dueño del negocio fue quien no otorgó las herramientas necesarias al chofer, entonces la sanción es para él.
En el caso de los ciudadanos, se aplicaron multas de entre 5 y 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo cual equivale a 403 y 806 pesos, dependiendo de la gravedad de la contaminación que hayan generado.
Se exhorta a empresarios y ciudadanos en general, a que utilicen los servicios de SETASA, o bien los lugares designados para la disposición de desechos, de igual modo se invita a los automovilistas que acostumbran a tirar basura desde el vehículo en movimiento evitar multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí