CAMPAÑAS.

3033
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Arrancaron las campañas de candidatos a alcaldes. Y no es mucho lo que se puede esperar de éstas.
Por ello de agradecer que las campañas sean cortas y más se agradecería a los candidatos (as) que fueran con discursos cortos o mejor sin discursos, para no comprometerse con promesas y compromisos que no habrán de cumplir.
Mejor sería que las campañas tengan bonitas y alegres canciones que pongan a bailar a la gente, a divertirse, pues los candidatos no divierten.
También mucho se agradecería que los mítines y reuniones fueran breves, pues con estos calorones y solazos los acarreados podemos sufrir una insolación y es que además los candidatos(as) nada o poco tienen que decir a los ciudadanos.
Igualmente debieran abstenerse de solicitar un debate, pues no es mucho lo que se puede esperar de ellos y si solo un pleito callejero.
De la misma manera si van a repartir gorras y camisetas para que los albañiles y muchachas de la casa puedan renovar su guardarropa, al menos tengan un bonito diseño o si van para trapo de sacudir al menos de mejor calidad, luego rayan todo.
Ante todo ello y si los candidatos(as) dicen ser muy conocidos, muy populares, que todo mundo los conoce y quieren, mejor suspender las campañas y solo esperar hasta el día de la elección.
Que el resultado de los comicios, será el mismo hoy que mañana.

….ACORDES y DESACORDES….
….AHORA con la detención de PABLO ZARATE JUAREZ, exdirector del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización, para investigaciones en torno al caso de compra-venta de un predio en el municipio de Altamira, por verse si también serán capturados los legisladores que aprobaron la venta del terreno….
….NO creemos que el arresto de ZARATE JUAREZ vaya a aportar más elementos al asunto del exgobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, pues este problema en particular se encuentra prácticamente esclarecido….
….EN todo caso lo interesante será saber si hubo otras ventas de predios del patrimonio estatal que se efectuaron sin la aprobación del Congreso del Estado o alterando medidas y colindancias, como también la compra innecesaria de terrenos a precios excesivos. Y eso sí lo podría saber muy bien PABLO ZARATE….
….La detención de éste si puede afectar más al exgobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, ya que era uno de sus financieros…
….ANTE la detención de PABLO por verse si Estados Unidos solicitará su extradición, ante la acusación de lavado de dinero que hay en su contra en el vecino país….
….OTRO requerido a comparecer ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción fue otro exdirector del ITAVU, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, pero éste si se presentó….
….LA campaña de OSCAR ALMARAZ SMER para su reelección como alcalde del municipio de Victoria, paralizará prácticamente el Ayuntamiento e incidirá en la prestación de los servicios, ello derivado de la serie de renuncias de funcionarios municipales para acompañar a OSCAR ALMARAZ en su campaña….
….HAN renunciado ya el director de Desarrollo Social, CARLOS GARZA AGUILAR; el director de Gobierno, HECTOR VILLEGAS GAMUNDI; el secretario técnico del Ayuntamiento, JESUS ALBERTO PALOMO VALLES; el director de Atención Ciudadana, EDUARDO MARTINEZ VARGAS; y de Comunicación Social, JOSE MANUEL FLORES….
….LA Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que encabeza JAVIER CASTRO ORMAECHEA ha solicitado la presentación de otros exfuncionarios de la administración pública estatal, así como de Ayuntamientos, pero hasta el momento nadie de la gente de EGIDIO TORRE CANTU….
….ENTRE la opinión pública la pregunta generalizada es: ¿Hasta cuándo la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción habrá de proceder contra los excolaboradores de EGIDIO TORRE, sobre quienes abundan evidencias de irregularidades?….
….EN la presentación de los candidatos a senadores en la Universidad La Salle, AMERICO VILLARREAL GUERRA fue quien recogió más simpatías entre los estudiantes….
….DURANTE estas campañas los candidatos se encuentran empeñados en prestar una mayor atención a los jóvenes, por conseguir su voto. Por verse si será lo mismo una vez que resulten electos senadores, diputados o alcaldes….
….LA preocupación y atención a los jóvenes debe ser permanente y no solo durante las campañas, pues es así que los nuevos electores se van decepcionando de los políticos o tal vez llegan ya desilusionados y por ello votan en contra….
….A ver si la presencia de tantos tamaulipecos dentro del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional contribuye a resolver los problemas que hay en el Comité Directivo Estatal e impulsan las campañas del tricolor, pues los candidatos no andan nada bien….
….A propósito de JAIME MORELOS CANSECO GOMEZ, que fue incorporado como suplente del representante del PRI en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, su hermano GONZALO si fue colaborador directo de JOSE ANTONIO MEADE en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público….
….EN el corazón de Ciudad Victoria -el 12 Hidalgo- OSCAR ALMARAZ SMER inició sus actividades de proselitismo para su reelección como alcalde. Si bien ese sitio pudiera ser el centro de la ciudad, el haber escogido la Calle Hidalgo para arrancar su campaña es debido a que entre sus objetivos para su segunda administración se plantea la modernización y rescate de ésta…
….POR su parte, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Victoria, escogió el cruce de las calles Hidalgo y 18, como anuncio de que el primero de octubre estará entrando al Palacio Municipal….
….EL candidato del Verde Ecologista de México, MARIO ARIZPE, lo hizo en la Colonia Vamos Tamaulipas, donde tiene presencia por su trabajo de director de Desarrollo Social…
….CON visitas domiciliarias en la colonia ampliación López Mateos, el candidato de MORENA a la alcaldía, EDUARDO GATTAS, inició su campaña…
….MIENTRAS que NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ, candidata independiente, inició su campaña con una reunión con miembros del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas….
….POR cierto hay quienes solicitan seguridad únicamente para poder traer dos, tres policías que les acompañen o sea que los ciudadanos queden sin vigilancia….
….EN algunos planteles escolares de manera unilateral, las maestras decidieron hacer su “puente” con motivo del Día del Maestro. Reclamando también tener dos días de asueto como fue para las madres burócratas….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí