Falla de Citibanamex afecta a tamaulipecos

2160
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Delegado de la Condusef asegura que no se han presentado denuncias
de los usuarios por el problema con tarjetas y cuentas de débito

El pasado fin de semana, Citibanamex informó que el domingo se presentó una falla interna en su sistema, la cual provocó que los usuarios tuvieran problemas al realizar operaciones con tarjetas de crédito y cuentas de débito.
Rogelio Mata Delgado, delegado en Tamaulipas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), manifestó que en Tamaulipas no se han presentado quejas al momento relacionadas a esta problemática.
Cabe señalar que Citibanamex puntualizó que se trató de un problema técnico interno no relacionado con el vaciado de cuentas del que informó el Banco de México el pasado sábado, o con el de las de hace dos semanas.
Por su parte, Mata Delgado expuso que respaldan las declaraciones vertidas por Mario Di Constanzo, titular de la CONDUSEF nacional, quien indicó que en el país fueron 8.6 millones los afectados por la falla de Citibanamex, mismos a los que el banco no podrá cobrar comisiones o intereses moratorios.
..Y falla App de Bancomer…
Usuarios de redes sociales reportaron este lunes problemas para conectarse a la aplicación de BBVA Bancomer.
Los cuentahabientes explicaron que entre las fallas está que la plataforma no detecta conexión a internet.
Ante ello, la institución bancaria pidió que se actualice la hora en el formato 24 horas o se vuelva a instalar la app.
En algunos casos, el banco solicita el nombre completo, los cuatro últimos dígitos de la tarjeta, compañía telefónica, número de celular, la marca y el modelo de teléfono, la versión de sistema operativo y cuál es la última actualización de Bancomer Móvil.
Posteriormente, la institución bancaria explicó que la aplicación ya funcionaba con normalidad y sin ningún contratiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí