RIVAS, DANIEL Y RAMON, A TAMBOR BATIENTE

3251
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tal y como se esperaba, los candidatos a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), así como DANIEL PEÑA TREVIÑO, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y RAMON GARZA BARRIOS, de la coalición que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), iniciaron con gran actividad el primer día de campañas electorales en pos del triunfo el próximo 1 de julio. No se puede negar que los tres mencionados son evidentemente los prospectos más fuertes para la alcaldía, de ahí que sean quienes acaparen los reflectores, esto sin menospreciar a los otros tres contendientes, quienes dicho sea de paso no llamaron la atención, y en el caso de los dos candidatos independientes, ni siquiera se sabe que hayan realizado un arranque de campaña.

DANIEL PROMETE SEGURIDAD
Pero capitulando el primer día de campañas municipales, DANIEL PEÑA TREVIÑO fue el primero en llevar a cabo su arranque de campaña, y lo hizo en la plaza Primero de Mayo, poco después de las 12:00 de la medianoche del lunes. Por lo visto confía en el dicho de “al que madruga, Dios lo ayuda”. A DANIEL lo acompañaron unas 300 personas, la mayoría integrantes de su planilla, directivos del PRI, y gente que colaboró con él cuando fue alcalde, y que sin duda van en busca de otra “chamba”. En su discurso prometió hacer de Nuevo Laredo una ciudad segura, y no faltó quien criticara que cuando fue alcalde no pudo justamente con el renglón de seguridad, y de hecho fue en su administración cuando se recrudeció la violencia, a tal grado que no hay que olvidar que un regidor de su Cabildo fue asesinado. Pero bueno se entiende que anda en campaña, y el prometer no empobrece. Ya en la tarde del lunes DANIEL volvió a tener otro evento con simpatizantes, ahora en la explanada frente al Palacio Federal. Anda movido pues, el ex alcalde.

RIVAS EL QUE MAS EVENTOS TUVO
Indudablemente ENRIQUE RIVAS CUELLAR fue quien más eventos tuvo, pues aunque empezó hasta la mañana del lunes, inició con visitas a estaciones de radio, luego a la empresa Transportes Rendón y posteriormente a la empresa Palos Garza, donde dialogó con trabajadores. En esta última fue recibido por el reconocido empresario MARIO PALOS GARZA, con quien RIVAS ha trabajado en beneficio de Nuevo Laredo, pues no hay que olvidar que conjuntamente dicha compañía y el gobierno municipal, además de un club social, consiguieron inmunizar a más de 5 mil niños contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Más de 400 trabajadores escucharon el mensaje de RIVAS, quien simplemente les pidió hacer un recuento de todo lo que hizo en los casi 20 meses de su administración, para que confíen en él y le den el voto.

MULTITUDINARIO APOYO EN RESERVAS TERRITORIALES
Y ya en la tarde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, llevó a cabo un evento multitudinario en Reservas Territoriales, siendo su primera caminata. RIVAS estuvo acompañado de más de 400 personas que en todo momento lo vitorearon y lo apoyaron en su encuentro con los vecinos, quienes dicho sea de paso también le mostraron su respaldo. Ni duda cabe que RIVAS trae un gran equipo, con mucho ánimo, y muy activo, lo que sin duda le será de gran ayuda en su campaña. Cierto es que la mayoría son panistas, pero también se trae apoyo del MC y de unos cuantos perredistas que sí traen la camisa bien puesta y no andan apoyando otros partidos por debajo del agua. El caso es que RIVAS empezó con el pie derecho su participación en la campaña.

RAMON EN LA IGLESIA
Tocante a RAMON GARZA BARRIOS, éste acudió a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe a dar gracias por el inicio de la campaña. Estuvo acompañado por alrededor de 200 simpatizantes, donde sin duda destaca el hecho de que hay muchos ex panistas y ex priístas. Aquí cabe mencionar que muchos criticaron la presencia de RAMON en la iglesia, y no tanto porque se vea mal queriéndose dar golpes de pecho, sino que está prohibido por la Ley Electoral hacer actos de campaña en templos religiosos, sin embargo aquí cabe apuntar que no se realizó ninguna misa, sino que RAMON llegó, se postró ante el altar, dio gracias, y se retiró. No estuvo ni siquiera el padre. Digo, para que quede aclarado el asunto. Ya afuera se tomaron fotos y hubo vivas y porras. Cabe citar que al lugar llegó casi al final el candidato a diputado federal, HERIBERTO CANTU DEANDAR, quien se fundió en fuerte abrazo con RAMON, por lo que se entiende que ya dirimieron sus diferencias (el interés tiene pies). De hecho otros seguidores de HERIBERTO también llegaron tarde. No faltó quien dijera que como pensaron que habría misa, quisieron llegar al último para no dar limosna, jejejeje.

LA UNICA MUJER CANDIDATA
Por su parte MARIBEL GARZA GONZALEZ, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), inició campaña con una conferencia de prensa en la sede del partido donde estuvo acompañada de la candidata a diputada federal, GISELA PALOMARES COLMENERO; el dirigente local del partido, GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL y algunos miembros de su planilla. Ahí MARIBEL se dijo confiada en tener buen respaldo ciudadano, más que nada al ser la única mujer que contiende por la alcaldía. De los candidatos independientes, VICTOR VERGARA MARTINEZ y JORGE LUIS MIRANDA NIÑO, se reitera que no tuvieron actividades, o al menos no las dieron a conocer. Sin duda se les va a dificultar mucho sus campañas.

LA ESCOLTA DE RIVAS
Ya empezaron las críticas hacia ENRIQUE RIVAS CUELLAR por el hecho de que trae como escoltas a elementos de la Marina (una unidad). En este sentido cabe informar que RIVAS solicitó le fuera retirada dicha escolta precisamente para evitar la diatriba en su contra, pero la Marina se negó, indicando que por protocolo debe traer esa vigilancia, pues para ellos RIVAS sigue siendo alcalde, solo que con licencia para poder competir por la elección consecutiva de su cargo. Esto que quede aclarado, y si hay reclamos, pues háganselos a la Marina, que es la que decidió mantener la vigilancia al alcalde con licencia, le guste o no, a sus detractores.

LO ULTIMO
Quien empezó con el pie izquierdo su presencia en la Sala de Regidores es la nueva regidora FABIOLA MUÑIZ ALEMAN, suplente de NORA HINOJOSA GARCIA. Sucede que la susodicha tuvo un altercado con la regidora ADRIANA GARCIA SANMIGUEL, y para las pulgas de ésta última, pues se armó la gorda. Por fortuna el asunto no pasó a mayores, pero “La Periquita” debe llevársela tranquila… Con el inicio de las campañas municipales se ha incrementado el número de “trolls” que pululan por redes sociales. Lo bueno es que son fáciles de identificar, y por lo tanto de eliminar… ¿Y Los Tecos? ¿Alguien sabe qué ha pasado con el equipo de béisbol Tecolotes de Laredo, Texas?, jajajaja, porque ahora que están en el sótano de la Liga Mexicana de Béisbol ya nada más son de Laredo, Texas, ya no de Nuevo Laredo jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí