El show de los candidatos a alcaldes de Victoria. 

3480
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Definitivamente que los candidatos a la alcaldía de Victoria le han puesto más sabor al caldo; en los primeros dos días que llevan hemos visto de todo, desde los que arrancaron la campaña en bóxer y en la cama hasta aquella que llamó «agachón» a uno de los contendientes.
Hace unos días, el presidente del INE en Tamaulipas, EDUARDO TRUJILLO TRUJILLO, se quejó porque las campañas de los candidatos al Senado y Diputados Federales no «prendían», ahora, ni duda tenemos, se va a quejar porque las campañas de los candidatos a alcaldes van a «arder».
NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ, OSCAR ALMARAZ SMER, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, EDUARDO GATTAS y MARIO ARIZPE, van a hacer circo, maroma y teatro por conquistar el voto del electorado, y el golpeteo ni se diga, va a estar a la orden del día, todos contra todos.
El tema de la falta de agua potable sin duda será utilizado por más de uno de los contendientes, excepto el del PRI claro está, porque aunque en este último año y medio se ha hecho un buen trabajo, no podemos negar que la gente está molesta porque hay días que no tienen el vital líquido.
Otra debilidad de uno de éstos es haber participado como candidato independiente por la gubernatura de Tamaulipas en el pasado proceso electoral y después, unos días antes de la elección haberse sumado a un partido político, por ese lado ya le comienzan a «pegar» algunos de sus adversarios.
En el caso del resto, NAYMA, GATTAS y ARIZPE, lo que muchos nos referimos al electorado, no les podrían perdonar es que abandonaron el Partido Revolucionario Institucional, PRI, cuando más los necesitaban y ahora andan de candidatos en otros partidos o por la vía independiente.
Para variar el primer día de campaña de los candidatos a alcaldes, corrieron varios rumores en el sentido de que en Hidalgo se habían suscitado situaciones de riesgo, incluso trascendió que se había registrado un atentado contra el ex gobernador EUEGNIO HERNANDEZ FLORES quien se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones, CEDES.
Afortunadamente nada de eso fue cierto, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública desmintieron ambos hechos, luego de que en las redes sociales fue difundida dicha información.

2._ Le responden al INE:
El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, PAN, GERARDO PEÑA FLORES, le respondió al titular del INE, quien ha venido diciendo en reiteradas ocasiones que las campañas de los candidatos al senado y diputados federales, no han sido nada atractivas para el electorado.
PEÑA FLORES le mandó decir a TRUJILLO TRUJILLO, vía los medios de comunicación, que no es lo mismo estar detrás de un escritorio, como lo está el presidente del INE, a andar hasta 12 horas diarias realizando recorridos por los diferentes sectores del Estado, refiriéndose a los candidatos.
Posiblemente el panista tenga razón, pero también es cierto que vemos a la mayoría de los candidatos al senado y diputados federales bastante apagados, igual y están guardando energía para cuando se acerque la elección.
Por cierto en grupos de whatssap se difunde una encuesta en la que supuestamente puntea el panista ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, aseguran que lleva el 42.4 por ciento seguido por el candidato de MORENA, AMERICO VILLARREAL ANAYA con el 28.1 por ciento y con el 16.2 por ciento ponen a la candidata del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA.
Desde luego que PEÑA FLORES jura y perjura que la ventaja que llevan sus candidatos es contundente, mientras que FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del albiceleste, ha manifestado que van por más de 800 mil votos.

3._  Burla o copia barata:

Llama la atención que el candidato al senado del PAN, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA utilizara frases como, «El Corazón de Tamaulipas» o «Lo Mejor está por Venir», ¿adivinó?, son frases del Partido Revolucionario Institucional.
En el caso de «El Corazón de Tamaulipas», es una frase de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, así bautizó a Ciudad Victoria, la utilizó mucho cuando fue alcalde de Ciudad Victoria, por ello llama la atención que el candidato del albiceleste las esté reutilizando.
Será falta de creatividad, no lo sabemos, lo cierto es que esas frases son del equipo contrario, no sabemos que tan bueno o malo le puede resultar utilizarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí