La SEP es ajena a bronca magisterial

2284
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El delegado de Educación deslinda a la dependencia federal de adeudo con maestros; «la responsabilidad es del Estado», acusa Gerardo Terán.

Los problemas de retraso en los pagos a maestros, así como otros de descuentos y claves, no son responsabilidad del Gobierno Federal, ya que ha cumplido con depositar puntualmente los recursos económicos requeridos para el magisterio.
Gerardo Terán, delegado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, sostuvo que deben ser la Secretaría de Educación local, la cual debe dar solución a estos asuntos.
«Habrá que preguntarle al Secretario de Educación en Tamaulipas, ellos son los que tienen la responsabilidad», manifestó Gerardo Terán Cantú, quien añadió que es esta misma dependencia la que tiene las facultades para liberar los adeudos, así como otras situaciones de las que también se están quejando los maestros.
Hizo hincapié en que la SEP se encuentra preocupada e interesada por estos asuntos que tiene el magisterio en la entidad, por lo cual se encuentra atenta para responder en todo aquello que se requiera para su más pronta solución.
«La responsabilidad recae sobre todo en la educación básica, recae en las autoridades educativas locales, yo he estado en constante comunicación tanto con el Secretario de Educación, (Héctor Escobar) como con el Secretario del SNTE, (Rigoberto Guevara Vázquez) en este tipo de temas», dijo.
Insistió en que la Secretaría de Educación Pública ha radicado desde 1992 puntualmente los recursos presupuestales al Gobierno de Tamaulipas, por lo cual se mantiene en contacto con el Gobierno del Estado y la Sección 30 del SNTE para atender cualquier problemática.
“Me extraña, sí que de repente hay alguna situación en los procesos, pero es un tema que tiene que ver en Tamaulipas, porque si fuera un tema nacional, pues se presentaría en otros estados lo cual no existe, he estado muy atento a ese tipo de situaciones”, comentó.
Apuntó que los problemas que se han venido registrando son superables, pues son administrativos, en el área de informática.
Recalcó Terán que la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha venido avanzando en la solución de éstos, los cuales de cierta forma pueden considerarse como normales.
«Insisto, hemos estado en comunicación, tengo entendido que han avanzado en esa problemática que hasta cierto punto es normal, siempre de alguna manera hay, pero la comunicación existe, tengo entendido se está atendiendo», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí