Percibe Fecanaco repunte en empleo

2491
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Asegura dirigente de los Comerciantes que ciudades como Matamoros
registran cifras históricas en este año de 10 mil 577 contrataciones formales

Tampico, Tam.- El empleo formal en Tamaulipas sigue creciendo, principalmente en ciudades conflictivas como Reynosa y Matamoros, pero en menor proporción en el sur del Estado y en el primer bimestre de este año, ocurrieron 13 mil nuevas contrataciones.
El director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Abraham Padrón Rodríguez, explicó que la tendencia de ocupación es muy positiva para la entidad, sobre todo en la industria maquiladora, extractiva, construcción, servicios y comercio, que en el año pasado significaron 33 mil 252 empleos registrados ante el Seguro Social.
Al dar cifras del IMSS indicó que ciudades como Matamoros registran cifras históricas en este año de 10 mil 577 contrataciones formales y en el 2017 fue Reynosa, la ciudad que destacó en esta variable económica con 17 mil 666.
Dijo que del total de las contrataciones del año pasado, sólo cinco mil se dieron en el centro y sur del Estado, principalmente en los rubros de comercios y servicios.
Esto ofrece un gran optimismo, pues la entidad mantiene la inercia de recuperación de empleos y la confianza de los inversionistas, que en este año seguirán aumentando el número de trabajadores, agregó.
Actualmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social existen registrados 647,614 trabajadores, que tienen salarios integrados que promedian los 295 pesos diarios.
Sin embargo, apuntó la necesidad de avanzar en el combate a la informalidad, pues empresas y personas físicas que no tributan representan el 50 por ciento del empleo informal, esto es que no ocupan espacios, utilizan servicios, pero que no pagan impuestos, ni entregan beneficios sociales a sus trabajadores como Seguro Social, Infonavit o ahorros para el retiro.
Mencionó que las cámaras de comercio de la entidad pretenden un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y municipios para que haya acciones de control sobre los miles de negocios que laboran en la clandestinidad y que son competencia desleal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí