Termina sueño de Margarita Zavala, sale de contienda

2730
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

«Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política», expresó.

México.- La candidata independiente Margarita Zavala anunció que declina en su aspiración por la Presidencia de la República.
«Decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política», expresó en un adelanto transmitido sobre su participación en Tercer Grado.
Apenas ayer, Zavala evadió responder sobre una posible declinación y sobre la división de los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), que podría provocar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
«Lo que nos tenemos que plantear qué es lo correcto, con qué nos vamos a conformar, así ha sido mi campaña, no nos conformemos con el menos malo, no votemos por nuestros miedos, no votemos por nuestras angustias, sino a partir de nuestros anhelos».
El pasado 2 de mayo, al ser cuestionada acerca de la presión ejercida por empresarios para su declinación en favor de Ricardo Anaya, rechazó que le hayan hecho algún llamado en ese sentido.
Tras el anuncio público, el INE habrá de analizar los pasos a seguir para realizar ajustes al debate presidencial del próximo domingo, en el que se trabajó por más de 20 días en el formato de ese debate que iniciará después del partido de la final del futbol mexicano, entre santos de Torreón y el Toluca.
En cuanto al tema de las boletas electorales, no hay posibilidad de realizar ajustes, pues ya comenzaron a imprimirse desde hace dos semanas.
La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín confirmó que legalmente no existe ninguna posibilidad de transferencia de votos.
«No hay ninguna posibilidad de transferencia de votos, los votos que marquen los ciudadanos en la boleta, son los que se cuentan en el sentido que las y los ciudadanos los marcaron».
El INE por lo pronto sigue con la impresión de 93.9 millones de boletas electorales para la elección presidencial en Talleres Gráficos de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí