HomeRegionalDesecha el Tribunal denuncia contra Maki
11-4

Desecha el Tribunal denuncia contra Maki

Por Lupita Alvarez
El Tribunal Electoral de Tamaulipas, declaró improcedente el recurso de apelación presentado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, en el que asegura que la candidata a la alcaldía de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, no cuenta con residencia en esa ciudad fronteriza.
“El asunto del día de hoy es referente a la candidatura por Reynosa al Ayuntamiento por Maki Ortiz, en ese sentido se había puesto en contra de ella falta de residencia, en ese respecto este Tribunal arribó a la conclusión de que sí tiene cumplida la residencia toda vez que está en función, sí se encontraron elementos para desvirtuar lo demandado”.
Lo anterior así lo manifestó el presidente del mencionado Tribunal, René Osiris Sánchez Rivas, indicó que el Tribunal Electoral concluyó por unanimidad, declarar infundado el recurso de apelación, toda vez que, la candidata a la presidencia municipal, sí cumplió con los requisitos de elegibilidad.
Señaló que es conocido por la sociedad, que la ciudadana Maki Esther Ortiz, busca reelegirse como presidenta municipal del Ayuntamiento de Reynosa, entendiéndose que esta última, cuenta con residencia en el lugar donde ejerce sus funciones, y que para contender por el cargo de elección popular que ha estado desempeñando, debió acreditar con anterioridad tal requisito. Además, dicha persona entregó una constancia de residencia junto con la solicitud de registro a dicha candidatura.
El recurso de apelación identificado con la clave TE-RAP-13/2018, por el cual, el Partido MORENA impugna el acuerdo emitido por el Consejo Municipal Electoral de Reynosa, Tamaulipas, que aprobó el registro de las candidaturas de los integrantes de las planillas presentadas por los partidos políticos en lo individual o en coalición, para el proceso electoral 2017-2018, en especial la aprobación del registro de Maki Esther Ortiz Domínguez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

13-3

Atiende Salud cuatro casos de zika en Altamira

Altamira, Tam.- La Comisión de Salud del Ayuntamiento de Altamira considero como positivo el trabajo realizado a favor de la ...

13-2

Apuesta Miramar por ‘Turismo Deportivo’

El Gobierno de Madero y el Gobierno del Estado llevarán a cabo los días sábado 26 y domingo 27 de ...

11-3

Jaime Turrubiates expresa su apoyo a Andrés Zorrilla

Cd. Mardero, Tam.- Andrés Zorrilla candidato a la Presidencia de Madero por la coalición “Por Tamaulipas Al Frente”, continúa sumando ...