Desecha el Tribunal denuncia contra Maki

3967
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez
El Tribunal Electoral de Tamaulipas, declaró improcedente el recurso de apelación presentado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, en el que asegura que la candidata a la alcaldía de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, no cuenta con residencia en esa ciudad fronteriza.
«El asunto del día de hoy es referente a la candidatura por Reynosa al Ayuntamiento por Maki Ortiz, en ese sentido se había puesto en contra de ella falta de residencia, en ese respecto este Tribunal arribó a la conclusión de que sí tiene cumplida la residencia toda vez que está en función, sí se encontraron elementos para desvirtuar lo demandado».
Lo anterior así lo manifestó el presidente del mencionado Tribunal, René Osiris Sánchez Rivas, indicó que el Tribunal Electoral concluyó por unanimidad, declarar infundado el recurso de apelación, toda vez que, la candidata a la presidencia municipal, sí cumplió con los requisitos de elegibilidad.
Señaló que es conocido por la sociedad, que la ciudadana Maki Esther Ortiz, busca reelegirse como presidenta municipal del Ayuntamiento de Reynosa, entendiéndose que esta última, cuenta con residencia en el lugar donde ejerce sus funciones, y que para contender por el cargo de elección popular que ha estado desempeñando, debió acreditar con anterioridad tal requisito. Además, dicha persona entregó una constancia de residencia junto con la solicitud de registro a dicha candidatura.
El recurso de apelación identificado con la clave TE-RAP-13/2018, por el cual, el Partido MORENA impugna el acuerdo emitido por el Consejo Municipal Electoral de Reynosa, Tamaulipas, que aprobó el registro de las candidaturas de los integrantes de las planillas presentadas por los partidos políticos en lo individual o en coalición, para el proceso electoral 2017-2018, en especial la aprobación del registro de Maki Esther Ortiz Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí