Llegan cajas con listados nominales

3021
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El RFE recibió 450 cuadernillos que contienen los listados de tamaulipecos para la jornada electoral.

Un total de 329 cajas con 450 cuadernillos que contienen los listados nominales con fotografía, llegaron a Tamaulipas para ser utilizados en la elección del primero de julio.
José de Jesús Arredondo Cortés, titular del Registro Federal de Electores en la entidad, informó que las 329 cajas que recibieron contienen los listados nominales de 2 millones 628 mil 745, de un padrón electoral compuesto por 2 millones 633 mil 559 ciudadanos.
«El día de hoy (ayer), estamos recibiendo los listados nominales con fotografía que habrán de utilizarse el día primero de julio, son los cuadernillos de los listados nominales que serán utilizados en cada una de las casillas electorales con lista nominal con fotografía, es lo que estamos recibiendo con un promedio de 329 cajas que contienen una lista nominal de 2 millones 628 mil 745», dijo.
Informó que éstos serán entregados el próximo primero de junio a los presidentes de los consejos distritales, para que a su vez en sesión extraordinaria realicen la entrega de estos documentos a los representantes partidistas.
«Estas listas se van a entregar el primero de junio en sesiones extraordinarias de los consejos distritales, entonces en los próximos días los presidentes de los consejos distritales estarán acudiendo aquí a la Junta Local Ejecutiva a recibir sus cajas de listados nominales, para que en una sesión extraordinaria puedan hacer la entrega de cada una de estos documentos a las representaciones partidistas», indicó.
Recordó que en Tamaulipas se alcanzó una cobertura del 99.81 por ciento. «Es una cobertura bastante amplia, lo que significa que los ciudadanos tamaulipecos están debidamente credencializados», expuso.
Expuso además que el Registro Federal de Electores cumplió con su tarea de credencializar a la mayoría de los ciudadanos tamaulipecos, por lo que ahora le corresponde a los partidos políticos y sus candidatos motivar a la ciudadanía para que salga a votar el día de la elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí