Multa Condusef a sector financiero con 81 mdp

2598
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En los primeros cuatro meses de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aplicó mil 835 multas al sector financiero, por un monto de 81 millones de pesos.
De acuerdo con la estadística de multas al mes de abril de 2018, que emite el organismo, del total de las sanciones impuestas 42 por ciento fueron aplicadas a Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) y 31 por ciento a bancos comerciales.
En tanto que 14 por ciento de las amonestaciones fueron para Entidades de Ahorro y Crédito Popular, 6.0 por ciento a compañías de seguros, 3.0 por ciento para Afores y 4.0 por ciento a otros participantes de la industria, como las Sociedades de Información Crediticia.
Del importe acumulado de las sanciones al primer cuatrimestre del año, 47.2 millones de pesos correspondió a 496 multas aplicadas a 161 instituciones, por faltas a la Ley para la Trasparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. Por su parte, 33.8 millones de pesos derivaron de mil 337 sanciones en contra de 406 entidades financieras por faltas a la Ley de Condusef, y solo dos multas a igual numero de participantes por 30 mil pesos en conjunto, debido al incumplimiento de la Ley de Instituciones de Crédito (LIC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí