HomeColumnas¡POR FIN, VIENE EL PRESIDENTE DEL PRI!.

¡POR FIN, VIENE EL PRESIDENTE DEL PRI!.

Cuando ya sienten la lumbre en los aparejos, hete aquí que el presidente del CEN del PRI, RENE JUAREZ, anunció ayer a los priístas tamaulipecos que vendrá hoy al estado y que estará en Ciudad Victoria a las tres de la tarde.
Que se alisten a recibirlo porque trae varias consignas que dictar.
Los priístas todos fueron convocados ayer mismo por el presidente del Comité Directivo Estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO para que acudan a Ciudad Victoria y reciban al líder nacional-.
Nada tiene que ver pero la visita de RENE JUAREZ a nuestra entidad, coincide con la llegada del listado nominal que está integrada por 2 millones 628 mil 745 electores y que fue recibida ayer mismo por personal del INE.
Son 329 cajas las que llegaron con la documentación en mención, que en sesión extraordinaria programada para el uno de junio en cada uno de los consejos distritales, se les entrega a los representantes de partidos un duplicado.

INTRIGA
Supuestamente, un examen de Lengua Española en un colegio de Madrid, trata de una redacción que comprendiera los siguientes temas:
1.- Sexo.
2.- Monarquía.
3.- Religión.
4.- Intriga.
Se recomendaba la mayor concisión.
El trabajo destacado se redactó así:
“Violaron a una Reina ¡Dios mío! ¿Quién habrá sido?”.
Por supuesto que esta oración contiene los cuatro factores que se exigieron.
Nos deja, sin embargo, con la duda de quién será la reina y quién el autor de acto tan bellaco.
Igual nos quedamos cuando leímos:
“La candidata tiene problemas para ponerle “sabor” a su campaña, pues sus labores proselitistas han sido mínimas y por lo tanto “no levanta”.
Desde su postulación, más de un miembro de la coalición levantó la ceja, debido a que sólo es conocida por sus escándalos.
Ante este panorama, algunos consideran que la decisión de ponerla en la boleta terminará por “llevar al baile” a los tres partidos que componen la coalición”.
¡A quién diablos se refieren!.
A estas alturas del proceso electoral nos sueltan tamaña intriga.
Por supuesto que no son, ni YAHLEEL ABDALA ni MARIA ELENA FIGUEROA, candidatas a senadoras del PRI y el PAN.
¿Alguna candidata a diputada federal será?
¿Quién? ¿Quién? ¿Quién?.
¿COPITZI HERNANDEZ, la candidata del PRI por el Distrito III de Río Bravo?, no creo. Ella no levanta pero no es escandalosa.
¿ALEJANDRA CARDENAS la candidata tricolor del Distrito V de Ciudad Victoria?. ¡Menos!, ella sí está haciendo bien su campaña.
¿GRISELDA CARRILLO del Distrito VII en Ciudad Madero? GRISELDA está igual que ELVIA HOLGUERA, del Distrito VIII de Tampico. No levantan la campaña pero, hasta donde se sabe, no son escandalosas.
Se referirían quizá a alguna de las 4 candidatas del PAN-PT-MC que son:
Distrito II, Reynosa NOEMI ALEMAN HERNANDEZ.
Distrito III, Río Bravo, MARIA DEL CARMEN PEREZ ROSAS, LA INGE.
Distrito IV, Matamoros, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ o
Distrito VIII, Tampico, MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ.
Lo malo es que, quien eso escribió no da una pista.
Si acaso pista hay es que le gusta el baile porque el escrito de marras dice:
“Terminará por “llevar al baile” a los tres partidos que componen la coalición”.
Que acertijo.
CIERTAMENTE que el campeonato del fútbol mexicano el próximo domingo podría “empalmarse” con el II DEBATE PRESIDENCIAL si acaso por empate se alarga “a tiempo extra” o hasta los “tiros de penal”.
¿Tendrá más audiencia el fútbol que el debate presidencial?.
Opine usted.
Por cierto…
Viendo los merolicos que leen las noticias en la Televisión (sobre todo la simpática DANIELLE D´ITURBIDE y el “Capitán Archi”) no deja de asombrarme la velocidad con la que hablan cuando pasan “el resumen de noticias” y el pronóstico del tiempo.
Nadamás los mexicanos entendemos lo que dicen. Cualquier extranjero, que no haya vivido en México, jamás podría entender lo que dicen.
Escúchelos y lo comprobará.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL
Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…
Un joven turista se encontraba en las playas de Cancún y era la primera vez que subiría en un paracaídas jalado por una lancha. Si conoces la playa, sabes que los lancheros prestan ese servicio, que consiste en que un paracaídas es amarrado por una cuerda a una lancha.
Entonces, la lancha inicia su recorrido mar adentro, con el turista sujeto al paracaídas con un arnés. Este corre con el paracaídas en la playa por unos instantes, hasta el momento en que el turista despega los pies del suelo, el paracaídas se eleva hasta el cielo y la persona junto con él.
Imagínate, el joven no sabía nadar y tenía las siguientes preguntas en su cabeza: “¿Qué pasará si la lancha me arrastra mar adentro, antes de que me eleve el paracaídas? ¿Qué tal si una vez en el cielo, me caigo de semejante altura?”.
A pesar del miedo, decidió actuar y confiar en la incertidumbre. Sabía que era una experiencia nueva y era natural tener miedo. Pero también sabía que la vida es eso, experiencias nuevas y que tenía que estar abierto ante la vida. Se puso el arnés. Escuchó con nerviosismo las últimas indicaciones del instructor. “Ruuuum”, se escuchó el sonido del motor de la lancha que iniciaba su recorrido al mar.
El joven comenzó a caminar al principio y después a correr a medida que la velocidad aumentaba. Y llegó el momento en que tuvo que pegar un salto para evitar caer al mar “¡Guuaaauuu!” no lo podía creer, el paracaídas se elevó y en cuestión de segundos, estaba a muchos metros encima, viendo el mar y los hoteles de la ciudad, como si fueran casas de juguete. Y sintió paz. “Qué emocionante, nunca me hubiera imaginado que sería tan fácil y divertido” y disfrutó de la hermosa vista desde el cielo.
¿Qué podemos aprender de este joven?, es natural tener miedo ante lo desconocido. La imaginación crea mil y un fantasmas pero, son sólo eso… ¡Fantasmas!, no existen en realidad y son auto-creados.
¿Cuántos de nosotros evitamos tener experiencias nuevas por temor a lo desconocido?, aún más fuerte, ¿cuántos miedos imaginarios has acumulado durante tu vida, que te han evitado experimentar cosas nuevas y ser feliz?.
“Muchos sin sabores he tenido en la vida, la mayoría de los cuales nunca me han ocurrido”.
Exacto. Si analizas tu vida a la luz del pasado, descubrirás que lo que más temes nunca pasó y cuando sucedió, resultó ser una experiencia única y placentera. Te invito a que busques dentro de ti, aquello que has evitado hacer por mucho tiempo, por culpa de esos fantasmas imaginarios y lo hagas. ¿Y quién sabe?, auizás disfrutes de una hermosa vista del cielo, como el joven de la playa.
¿Qué es lo que más obstaculiza que alcancemos nuestras metas y sueños? ¿Será alguna conspiración de gente que nos odia o circunstancias que escapan totalmente a nuestra capacidad de superarlas?, bueno, tal vez en algún caso que otro esas puedan ser las razones. Pero es más probable que lo que nos detiene sea precisamente lo que el autor del pensamiento de hoy plantea: ¡fantasmas inexistentes! fantasmas de situaciones que tememos que “puedan” pasar y que probablemente nunca pasen… Pero que al nunca atrevernos a lanzarnos a conquistar nuestros sueños, nunca llegaremos a saberlo. Tal vez en nuestro caso, no tengamos que elevarnos en alguno de esos paracaídas de la narración… Pero sí pudiésemos abrazar y avanzar en aquello que añora nuestro corazón. Adelante y que Dios les bendiga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El contrabando de Biasi

* Margarita, era de esperarse * Morena: Lalo gana con 5% * Boicot ‘amigo’ vs. Almaraz * Senadora dirigirá ITCA ...

De paleros y esquiroles.

Renunció MARGARITA ZAVALA ¿Sigue El Bronco?. Desde un principio se les consideró como comparsas o esquiroles, simples paleros. Se retira ...

RONDINES NEVULOSOS

En estas condiciones de inseguridad que privan en casi todas las ciudades del estado, el  ayuntamiento capitalino anticipó que sí ...