¿…y quién gana?

2659
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

-Jugada fallida
-Encienden luces ámbar
-Artículo 19 condena asesinato

SERÁ por demás interesante conocer quién de dos candidatos habrá de capitalizar el 3 por ciento de la intención del voto logrado por la candidata independiente MARGARITA ZAVALA a lo largo de 45 días de labor proselitista.

En el entendido de que los adeptos de la exprimera dama de México no comulgan con el proyecto político de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y que, por lo tanto, esos votos serán a favor de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA o de RICARDO ANAYA CORTÉS, en su competencia por la silla presidencial.

Sin embargo, de acuerdo a los resultados de distintas empresas encuestadoras, el porcentaje de ZAVALA resulta insuficiente lo mismo para la coalición “Todos por México” que para la alianza que se identifica como “Por México al Frente”.

Con todo y lo que sus bienquerientes digan, lo cierto es que el abandono de MARGARITA de la contienda electoral no le brinda buena imagen y, por el contrario, la hace aparecer como una política insegura y de principios no muy sólidos, con todo y que su participación obedecía a un objetivo bastante definido, no asociado al Palacio Nacional.

Una percepción generalizada es que MARGARITA ZAVALA DE CALDERON HINOJOSA renunció a las filas del Partido Acción Nacional luego de la derrota interna contra RICARDO ANAYA, cuando ambos disputaban la candidatura albiceleste al relevo de ENRIQUE PEÑA NIETO, y que su misión era descarrilar a ANAYA en favor de MEADE. Exactamente lo mismo que pretende el también candidato independiente JAIME RODRIGUEZ CALDERON, para desestabilizar el avance sostenido de LOPEZ OBRADOR en su tercera intentona por ser el presidente de los mexicanos.

Sin embargo, la primera decidió bajarse del ring electoral, mientras que el segundo jura y perjura que continuará hasta el término de la carrera.

Hipotéticamente, el PRI-gobierno y los grupos de poder incidieron en la decisión de MARGARITA, como parte de una nueva jugada en el tablero de ajedrez político azteca. No hay que olvidar que JOSE ANTONIO MEADE identifica intereses tanto del PRI como PAN, a pesar de no ser militante de ninguno de esos organismos. RICARDO ANAYA solo es portador del estandarte azul y blanco. No obstante, al segundo se le involucra en actos de corrupción.

Por lo pronto, prácticamente ha iniciado el segundo tiempo del actual cotejo eleccionario.

DESDE EL BALCON:
Lamentable y extraño el asesinato del periodista tabasqueño JUAN CARLOS HUERTA, quien prácticamente estrenaba concesión de radio en Amplitud Modulada. Sus compañeros de oficio afirman que la víctima siempre fue muy cuidadosa respecto al trato de información ligada con la criminalidad.

La Organización No Gubernamental Artículo 19 exigió facilidades al gobierno estatal de Tabasco para que el crimen sea investigado y que se garanticen y promuevan las condiciones necesarias para el ejercicio periodístico. También, hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) para que prioricen la línea de investigación ligada al trabajo periodístico del comunicador a fin de tener certeza sobre los responsables materiales e intelectuales.

En el contexto gremial pero en tema más amable, en un ambiente de camaradería y fraternidad se llevó a cabo la entrega de acreditaciones a los integrantes de la subdelegación Victoria de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. que preside la Doctora Honoris Causa y licenciada en periodismo ROSALIA BUAUN SANCHEZ.

Del mismo modo, todo listo para que se lleve a cabo el próximo domingo la VIII Edición de la Carrera Atlética 5 K de Comunicadores Unidos A.C. El evento deportivo forma parte de las actividades para la celebración del 17 aniversario de la constitución de la asociación civil.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí