El PRI aún cree en milagros. 

3761
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ El viernes estuvo en la capital del Estado el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI, RENE JUAREZ CISNEROS, trajo un discurso muy motivador, tan optimista estuvo que hasta todavía cree que su candidato a la presidencia de la República, JOSE ANTONIO MEADE puede repuntar.
Como usted lo lee querido lector o lectora, el líder nacional priísta cre que MEADE aún tiene tiempo de repuntar en las encuestas, aunque desde que iniciaron las mismas se ha mantenido en el tercer lugar, muy por abajo de puntero, el candidato de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
JUAREZ CISNEROS les habló fuerte a los priístas tamaulipecos, les dijo que se dejaran de lamentaciones, que compitan con la frente en alto y que no se confronten entre ellos mismos. Parece que el mensaje llegó tardío, si antes los priístas estaban divididos, ahora lo están más.
Como dicen, hablar es muy fácil, y el líder nacional del PRI, habló cuanto quiso, al grado de asegurar que se puede hacer dinero sin campaña, lo cual todos sabemos no es cierto, al electorado de hoy, de mañana y de siempre, quiere algo a cambio del voto, dinero, despensas, playeras, gorras, lo que sea.
Nadie, ni siquiera los candidatos del Partido Acción Nacional, PAN, han ganado por su cara bonita, claro que tienen que darle su «cariñito» al electorado, por fuerza tienen que traer recurso económico, los que no traen solo hacen el ridículo, solamente andan perdiendo el tiempo.

2._  INE intolerante:
A propósito del tema, el que ha dejado sin prerrogativas a algunos y a otros les ha quitado casi la mitad de éstas, es el presidente del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas, EDUARDO TRUJILLO TRUJILLO, el árbitro electoral trae en «jaque» a los partidos políticos con tantas multas.
Fuerzas políticas como Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y hasta uno que otro candidato independiente, ya deben más dinero del que les dieron para las campañas, y mire que no estamos exagerando, tantas multas que han recibido.
Dicen que esta es la primera vez que el INE endurece la fiscalización de los recursos que manejan los partidos políticos, éstos últimos han hecho públicas sus quejas en ese sentido, creen que la autoridad electoral está siendo injusta por la manera en la que les supervisa la revisión de los recursos.
Por cierto TRUJILLO TRUJILLO anunció que el debate entre los candidatos a senadores de la República por Tamaulipas, se llevará a cabo el próximo 31 de mayo, aunque aún no tienen definido el lugar, podría ser en un auditorio o en el centro de excelencia de la UAT o en el auditorio del Tribunal Electoral.
Como el lector o lectora recordará, en Tamaulipas participan como candidatos a este cargo de elección popular; por la coalición, «Tamaulipas al Frente», ISAMEL GARCIA CABEZA DE VACA; por la coalición, «Juntos Haremos Historia», AMERICO VILLARREAL; por Nueva Alianza, OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS; por el Partido Revolucionario Institucional, YAHLEEL ABDALA CARMONA y PATRICIO KING LOPEZ por el Partido Verde Ecologista de México.

3._  Chiquillo cariñoso:

El «querendón» de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Ciudad Victoria, trae «encendidas» las redes sociales, y es que en sus recorridos el doctor «Xico» agarra a besos a quien se cruce por su camino, a algunos les gusta a otros no tanto.
Pero el doctor «Xico» así es, lo vimos cuando compitió como candidato por la vía independiente bailando zumba afuera del IETAM, también lo hemos visto paseando a caballo, él así es de bonachón, impredecible, ocurrente, extrovertido.
OSCAR ALMARAZ SMER, el candidato del PRI es más formal, cuida todos los detalles, a lo mucho que llega es a responder a un abrazo de alguna colona, no es muy espontáneo que digamos.
EDUARDO GATTAS, el candidato de MORENA, no es ni relajado ni formal, al ex regidor en el Cabildo del Ayuntamiento Local lo vemos enojado, siguiendo seguramente la línea de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el candidato de este partido a la presidencia de la República.
NAYMA BALQUIARENA PEREZ, también sigue haciendo su luchita, se le ve fresca, alegre, jovial, religiosa, pero siendo realistas, sus posibilidades de ganar la contienda son muy pocas.

4._ No hagan cosas buenas que parezcan malas:

Aunque el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS jura y perjura que no aprobaron en lo «oscurito» quitarle la candidatura a ADRIAN OSEGUERA KERNION, quien pretendía competir por la alcaldía de Madero, por MORENA, los hechos dicen otra cosa.
Y es que cuando dicho Tribunal sesionó no solo lo hizo en domingo y por la tarde, sino que además ni siquiera convocó a los medios de comunicación, ni mucho menos a los interesados de este asunto de OSEGUERA.
RIVAS SANCHEZ se escuda en que la ley les permite sesionar de urgencia si el caso así lo amerita, sin embargo para muchos hubo «mano negra», en esta revocación, como los magistrados lo llaman, el caso es que «palo dado ni Dios lo quita» y dejaron a OSEGUERA sin candidatura.
Lo extraño del asunto es que OSEGUERA ya había sido candidato y es hasta ahora que el Tribunal detecta que no tenía la residencia en ese municipio, sino en Tampico, vaya usted a saber.

5._ De risa:

Lo que son las cosas, ahora que la Secretaría de Salud tiene disponibles 100 plazas no las puede repartir por la veda electoral, por lo que ahí permanecerán hasta que pase ésta, al menos es lo que dijo GLORIA MOLINA GAMBOA.
En tiempo normal, cuando hay veda, los trabajadores andan proteste y proteste reclamando plazas y nada que tiene la Secretaría y ahora que las tiene no las puede entregar, vaya que están salados los trabajadores.
Como dijo el calvo, algo es algo, pues hablan de que son más de 7 mil trabajadores los que demandan una plaza, por lo que estas 100 apenas son una mínima parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí