Limpian drenes de Madero ante riesgo de lluvias

3270
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Madero, Tam.- El Gobierno de Ciudad Madero continúa adelante con los trabajos de desazolve y limpieza de canales y lagunas en distintos sectores del municipio, a fin de evitar riesgo de inundación ante el inicio de la próxima temporada de lluvias.
En ese contexto, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, en los primeros cinco días de cada mes se lleva a cabo la inspección de los cincuenta y seis drenes pluviales y las seis lagunas que se localizan en la ciudad, con el propósito de supervisar si requieren atención especial.
A la fecha, cuadrillas de trabajadores han desazolvado un estimado de 27 kilómetros lineales en drenes como: Tinaco, El Conejo, Kansas City, Miramápolis, entre otros, así como en las lagunas Nuevo Amanecer y La Ilusión.
Dichas acciones forman parte de un programa de mantenimiento preventivo implementado desde el inicio de la administración municipal para garantizar el buen funcionamiento de estas estructuras y vasos lacustres, lo que permite dar fluidez al agua pluvial.
Cabe destacar que es interés del Ayuntamiento maderense evitar que los colonos se vean afectados por los taponamientos provocados por la basura, maleza y todo tipo de desechos que se encuentra en las calles.
Por lo anterior, es importante que la ciudadanía coopere con el Municipio manteniendo limpia la vía pública y depositando la basura en su lugar, ya que además de dar una mala imagen a la ciudad, se incrementa el riesgo de inundaciones con las lluvias al ocasionar que se tapen los registros y las alcantarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí