Los candidatos al Senado debatirán el 31 de mayo: INE

2917
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pactan encuentro entre Yaleelh Abdalá, Ismael García, Américo Villarreal, Oscar M. Ramos y Edgar King.

Por Arnoldo García
Los candidatos a senadores de Tamaulipas de cinco fuerzas políticas debatirán el próximo día 31, anunció Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.
Se acordó que quienes encabezan la fórmula sean los que estén en el debate, en este caso Yaleelh Abdalá Carmona (PRI), Ismael García Cabeza de Vaca (PAN-PRD-MC), Américo Villarreal Anaya (MORENA-PES-PT), Oscar Martín Ramos Salinas (PANAL) y Edgar Patricio King López (PVEM).
Informó que los temas para el debate serán seguridad, justicia, corrupción, reforma administrativa, y gobernabilidad, entre otros.
Trujillo Trujillo, comentó que una de las dificultades que se viene es el proporcionar la seguridad a los candidatos que participarán en el debate.
Al respecto, mencionó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con espacios adecuados para su realización, como son el teatro y el centro de excelencia; sin embargo, se podría considerar una violación a la autonomía universitaria que personas armadas ingresaran a sus espacios.
Es por ello que otra opción, la cual se está considerando, es el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Se tiene estimado que el debate a efectuarse el próximo jueves 31 se iniciaría a las 18 horas, para concluir a las 20 horas, repartiéndose en tres bloques.
Previamente se haría un sorteo para ordenar las participaciones de los candidatos, indicó.
«Cada segmento se tendría 30 segundos para que se presentaran, posteriormente tres minutos para fijar su postura, réplica y recontra-réplica dos minutos, el mismo esquema en los siguientes bloques, al final cada uno tendría un minuto para hacer conclusiones», expuso.
Aún no se ha definido quien o quienes podrían ser los moderadores, pero se han manejado los nombres de José Cortázar, Dennise Romero, César Báez, Guadalupe Escobedo y Adriana Heredia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí