HomeDestacadasAdvierte la UNTA toma de Sagarpa; reclaman 30 mdp

Advierte la UNTA toma de Sagarpa; reclaman 30 mdp

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas anunció que este martes no se permitirá el ingreso de los empleados.

Para exigir el pago de casi 30 millones de pesos, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, “tomará” este martes las oficinas de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, delegación Tamaulipas.
Así lo advirtió el dirigente de dicha organización, Pablo Martínez Osorio, al señalar que este día impedirán la entrada a los trabajadores hasta que la SAGARPA les pague los 30 millones de pesos que les debe a través de diferentes programas como El campo en nuestras manos, Fomento Ganadores, Apoyo para la adquisición de tractores , entre otros.
“La indicación que tenemos a nivel nacional es que no nos movamos de aquí hasta que nos resuelvan, en algunos otros estados ya comenzaron a pagar a nuestros compañeros, pero mientras no nos paguen a nosotros aquí permaneceremos”, sentenció Martínez Osorio.
Aunque afuera de la dependencia federal solo se encontraban unas 15 personas, el dirigente de la UNT manifestó que son entre 150 a 200 las familias que no han recibido los apoyos de la SAGARPA, además aseguró que este martes se sumarán campesinos de González, Aldama y Soto La Marina a esta manifestación.
Martinez Osorio, señaló que el plantón estará permanente ante la SAGARPA hasta que el problema sea resuelto pues les deben más de 25 millones de pesos en apoyos para el campo y el fomento pecuario.
Señaló que esta manifestación se realiza a nivel nacional, en las 32 entidades del país.
Afirmó además que la manifestación no se hace con tintes políticos porque quienes participan en ésta, no colaboran en ningún partido político, sino que solo están exigiendo que se cumpla con la entrega de los apoyos.
“No tiene tintes políticos, no somos afín a ningún partido político, a nivel nacional hubo un acuerdo, solo estamos pidiendo que se resuelva, el gobierno es muy canijo, tiene dinero y se lo da a quien quiere, si nosotros no peleamos se lo van a dar a quien ellos quieren”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ser sacerdote no es atractivo a los jóvenes

Luego de reconocer que cada vez son más los que se desvían por la cultura de la muerte, el sacerdote ...

Las Procuradurías están rebasadas por los desaparecidos

Familiares y colectivos víctimas son quienes hacen el trabajo, asegura la Academia de Ciencia Forense. Las procuradurías de Justicia en ...

‘Cachito de Luz’ se suma a lucha contra el cáncer

Convocan a maratón para colectar el mayor número posible de trenzas y fabricar pelucas oncológicas. Por Jacqueline Cárdenas En el ...