EL DEBATE: CRITICAS Y DESCALIFICACIONES.

3108
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El segundo debate entre los candidatos presidenciables, confirmó la idea que se tiene sobre ellos:
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, “corto de entendederas” y con chascarrillos y apodos como escudo de defensa: “Ricky Riquín Canallín”- “Tu libro se llama La Mentira de Anaya”- dijo a RICARDO ANAYA.
Señalando a MEADE y ANAYA, dijo: “Ellos dos son la mafia del poder” – .

RICARDO ANAYA CORTES, dueño de un temple sobresaliente. Mostrando equilibrio y serenidad ante los cuestionamientos.
Sobre las limitaciones de ANDRES MANUEL sobre el tema de Migración, le dijo:
“El problema es que no entiendes al mundo”-.

JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, el de los mejores y más sesudos argumentos. Se vio más académico.

JAIME RODRIGUEZ CALDERON “EL BRONCO”, el candidato más franco, más abrupto y más dicharachero. “Lo primero que tenemos que hacer (respecto al Tratado de Libre Comercio) es destetarnos de los gringos”- “Lo que tenemos que hacer es recuperar BANAMEX, expropiar esa banca”, dijo.
¿Quién ganó el debate?.
Con excepción de los seguidores de RODRIGUEZ CALDERON “EL BRONCO”, los simpatizantes del resto de los candidatos dicen:
“El segundo debate lo ganó mi candidato”.
A fe nuestra, nadie ganó.
Y las cosas quedaron como están antes del segundo debate: ANDRES MANUEL como puntero en las encuestas, RICARDO, afianzado en el segundo lugar, JOSE ANTONIO alejándose de ANDRES MANUEL y RICARDO y “EL BRONCO” despertando simpatías, pero sin avanzar en las encuestas.
“Dale un abrazo a Meade”-, pidió EL BRONCO a LOPEZ OBRADOR.
“Voy a cuidar mi cartera”-, dijo ANDRÉS MANUEL cuando se le acercó ANAYA.
Lo más criticable del Segundo Debate, fue el protagonismo de los moderadores, YURIRIA SIERRA y LEON KRAUZE.
Fue palpable, muy notorio su deseo de figurar como estrellas del debate. Querer ser estrellas sin ser siquiera un sencillo meteorito.
Patético fue el papel de YURIRIA.

“ESTAMOS LISTOS PARA CAMBIAR MATAMOROS”: CARLOS GARCIA G.
CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, candidato a la Presidencia Municipal de los partidos PAN-PRD-MC que conforman la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, dijo ayer, en el mitin de la Plaza Miguel Hidalgo y ante miles de ciudadanos, que está listo para ser el próximo alcalde porque “los matamorenses están listos para un cambio verdadero”.
Con una plaza de armas completamente abarrotada de personas, GARCIA GONZALEZ, estuvo acompañado de su esposa IVETT BERMEA DE GARCIA, de sus hijos CARLOS, TANIA y NATALIA, su planilla, los candidatos a senadores MARIELENA FIGUEROA SMITH e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y las candidatas a diputadas federales CARMEN PEREZ “La Inge” y VERO SALAZAR.
También estuvo el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.
CARLOS GARCIA dirigió un mensaje a los miles de ciudadanos que se dieron cita en su arranque formal para mostrar su apoyo y decidir junto con él la hora del cambio.
Allí dio a conocer sus propuestas y los ejes de trabajo que aplicará en gobierno, para que la ciudad sea la que merecemos:
1.- Bienestar Social para Vivir Mejor, 2.- Impulso a las nuevas generaciones, 3.- Gobierno responsable y transparente.
Se comprometió a trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para que sucedan muchas cosas buenas para la ciudad, como por ejemplo
1.- Tener un gobierno que se esfuerce por impulsar el desarrollo.
2.- Atraer inversiones para mejorar la infraestructura.
3.- Trabajar por el campo.
4.- Trabajar por una mejor salud.
5.- Trabajar por una educación de calidad.
6.- Crear mejores condiciones de vida, rehabilitando áreas verdes y respondiendo a las necesidades de los Matamorenses.
El candidato del PAN a la Presidencia Municipal dijo tener el proyecto de la construcción de un centro de convenciones y un parque Cultural que ayudará mucho a reconstruir el tejido social.
“CARLOS GARCIA tendrá todo el respaldo de sus legisladores para bajar recursos desde el senado de la República y también como ya lo dijeron VERO y la Inge, desde la Cámara de Diputados”, afirmó ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, candidato de la Coalición Por Tamaulipas al Frente al Senado.
Ayer por la mañana, CARLOS GARCIA GONZALEZ se reunió con representantes de las fuerzas vivas en el salón de un hotel del sur de la ciudad, luego hizo un recorrido por el fraccionamiento Villa Las Torres, saludando a los residentes y por la tarde también fue a la Colonia Chula Vista con el mismo objetivo.

AL SON DE “EL QUERREQUE” RECORRE “CHUCHIN” TIANGUIS DE LA AVENIDA DEL NIÑO
El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, acompañado de la candidata al senado YAHLEEL ABDALA, hicieron un recorrido por el muy concurrido Tianguis de la Avenida del Niño, donde los ciudadanos comerciantes le reconocieron a “CHUCHIN” el excelente trabajo realizado durante su administración municipal.
Destacaron particularmente haya erradicado el Centro de Acopio conocido como la Copa.
Asimismo que la ciudad luzca más limpia y ordenada, expresándole que tendrá el apoyo de los matamorenses para que continúe al frente de esta ciudad, porque quieren ver como Matamoros se sigue transformando.
En su recorrido “CHUCHIÍN” y YAHLEEL encontraron un trío de música huasteca quienes alegres como son les dedicaron versos al son del querreque…
“Al compás de mi violín, cantando les digo ahora, “CHUCHIN” para presidente y YAHLEEL para senadora… querreque…”.
Para finalizar su recorrido “CHUCHIN” y YAHLEEL, y continuando a tono, almorzaron en un local comercial, el tradicional platillo de la zona huasteca: El Zacahuil.
SINDICATO DE ALBAÑILES CON “CHUCHIN” DE LA GARZA
Con muestras de apoyo, para que este 1 de julio de continuidad a la presidencia municipal de Matamoros, el Sindicato de Albañiles Sección 2, recibió el domingo anterior a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, “Chuchín”.
El candidato del Revolucionario Institucional, quien busca la reelección al gobierno de nuestra ciudad, al dirigirse a los maestros de la construcción comentó; en poco tiempo se han logrado grandes avances en Matamoros, parte de ellos es debido a la experiencia acumulada a través de los años en el oficio público y la experiencia cuenta y cuenta muy bien, por eso hoy les quiero hacer la reflexión del objetivo “CHUCHIN” DE LA GARZA.
“Un servidor ha empeñado su palabra y ha logrado con un buen grado de éxito el cumplimiento de su palabra hace dos años aquí con ustedes.
Hoy nuevamente les pido su apoyo para este primero de julio, por esta fórmula del PRI, diputados federales, senadores, presidente de la República y presidente municipal.
Al estar nuestros representantes del PRI en la Cámara de Diputados, en el Senado y en la presidencia del país, se nos abrirán las puertas fácilmente, de lo contrario el avance logrado hasta hoy podría verse detenido.
Por eso la mejor opción es el PRI y este primero de julio todos votaremos por el Revolucionario Institucional, para que a los matamorenses les siga yendo bien”, dijo.
En tanto, JOSE LUIS GAMEZ TAPIA, secretario general del sindicato, ofreció todo el apoyo a los candidatos del PRI a los diferentes cargos de elección popular.
Destacó; conociendo la trayectoria de JESUS DE LA GARZA “Chuchín”, como servidor público, su dedicación y disposición son conceptos que inspiran confianza como buen ciudadano, los miembros del Sindicato Gremial de Albañiles, nos decidiremos por la fórmula que usted encabeza. Unidos por el pueblo, y lealtad a nuestro pueblo, llevemos a los candidatos del PRI al triunfo.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí