SEGUNDO DEBATE: NADA DE PROVECHO

3228
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

A opinión de la gran mayoría de las personas que vieron el segundo debate presidencial celebrado el pasado domingo por la noche, el evento resultó un verdadero show, con muy pocas propuestas. El acto estuvo enmarcado por ataques sin ton ni son entre los participantes, chistes de humor muy negro y las constantes interrupciones de los moderadores, que la verdad a casi nadie les gustó su participación. RICARDO ANAYA CORTES y JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA se vieron muy centrados en sus contestaciones, mientras que ANDRWS MANUEL LOPEZ OBRADOR se observó demasiado titubeante, lento para contestar y sin chiste. JAIME RODRIGUEZ CALDERON quiso volver a llamar la atención con su “moche de manos”, y se vio burdo y antipático. En resumen, nadie ganó el segundo debate y nada de provecho dejó, salvo la participación directa de algunos ciudadanos con preguntas, que dicho sea de paso no fueron enfáticas. A ver como resulta el tercero y último que se realizará el mes entrante.

ATENTADO EN OFICINAS DE MORENA
Las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo, fueron atacadas a pedradas por manos criminales la madrugada del lunes. Según dicen los propios “morenistas”, la situación se registró alrededor de las dos de la mañana, cuando aún había personal trabajando en el lugar, situado en Obregón y Héroe de Nacataz. Dicen que sujetos desconocidos aventaron varias piedras que quebraron los cristales, y cayeron en el interior. Tras los hechos los agresores huyeron. Los “morenistas” decidieron no limpiar, y dejar el lugar tal y como estaba, con las astillas de vidrios tiradas en el interior, esto a fin de que los representantes de los medios de comunicación, que fueron citados precisamente para este lunes a las 10:00 de la mañana a una conferencia con los candidatos a senadores, AMERICO VILLARREAL ANAYA y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES,se dieran cuenta justamente de los hechos. También estuvieron RAMON GARZA BARRIOS y HERIBERTO CANTU DEANDAR, candidatos a la alcaldía y la diputación federal, respectivamente. Los cuatro aspirantes recriminaron los hechos aunque no responsabilizaron a nadie en concreto, simplemente se limitaron a decir que son obra de personas que tienen miedo que ellos ganen las elecciones. Y claro está que no falta quien diga que fue un auto-atentado, pues da la casualidad que la conferencia se centró en dicho hecho, sin que se comentara algo con relación a la visita de los candidatos a senadores. Pero esto queda a criterio de cada quien.

REGRESOS FALSOS
Con la finalidad de aminorar el negativo impacto que les ha representado el hecho de que el doctor JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO se haya ido a las filas del PAN, después de haber sido candidato a diputado local del PRI, el dirigente local del tricolor en Nuevo Laredo, CARLOS RESENDIZ GONZALEZ, emitió declaraciones donde dijo que durante la primera semana de campaña municipal, priístas que se habían ido a otro partido regresaron al Revolucionario Institucional, y se sumaron a la campaña de los abanderados de este instituto político. Sin embargo CARLOS no dio nombres, y la verdad se desconoce quienes hayan regresado al PRI después de haberse ido a otros partidos, y no se duda que así sea, pero al menos militantes representativos, de esos que han sido líderes dentro del partido o candidatos, pues ninguno. Vaya ardor en esta declaración tipo “Pomada de la Campana”, por aquello de “sana, sana, la semana”, jejejeje.

RECONOCEN A HEROICOS BOMBEROS
Por haber rescatado heroicamente a una menor de edad de las traicioneras aguas del Río Bravo, los bomberos HUGO HUMBERTO GARZA ESCOBEDO y HOMERO HERNANDEZ GARCIA, fueron reconocidos por parte del presidente municipal, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, quien les hizo entrega de un estímulo económico y aparte un teléfono móvil a fin de reemplazar el que uno de ellos perdió durante su hazaña. La entrega de los apoyos se dio en las instalaciones de la Central de Bomberos, donde igualmente estuvo presente el director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, OMAR ENRIQUEZ SANCHEZ, quien recordó el acto en que ambos elementos salvaron a una niña que estuvo a punto de ahogarse en el Río Bravo, en hechos ocurridos el pasado 1 de abril.

FOCOS ROJOS POR MOSCO DEL DENGUE
Las colonias Nueva Era, Francisco Villa y Voluntad y Trabajo 1, están siendo consideradas como “puntos rojos” en cuanto a la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya se refiere, motivo por el cual las autoridades sanitarias exhortan a los habitantes de dichos sectores, a que no acumulen agua en llantas viejas, botes, y demás recipientes, que precisamente puedan causar la proliferación del mosco Aedes Aegipty, así como que permitan las fumigaciones y colocación de abate por parte del personal de salud durante las brigadas que se llevan a cabo. Y es que dicha zona, al tener varios arroyos, generan más proliferación de moscos, y estos a su vez se van multiplicando, por lo que urge acabarlos. Y ojo, porque con las recientes lluvias la situación se complica.

DESLAVES EN LA CARRETERA
Este lunes se reportaron deslaves en los cerros de la cuesta de mamulique, por lo que algunos pedazos de roca cayeron en las carreteras, tanto la nacional como la autopista, poniendo en riesgo a los automovilistas. Unidades de Protección Civil de Nuevo León acudieron a dar asistencia, sin que se hayan reportados daños graves. No obstante un conocido mío que circulaba por el lugar relató que vio desprenderse un gran pedazo de piedra de uno de los cerros, y temió que le cayera encima. Supuestamente los deslaves fueron producidos por la intensa lluvia registrada en la región el pasado domingo.

EL ALBUM DEL MUNDIAL
Ni duda cabe que el llenado del álbum Panini del Mundial Rusia 2018 es para ricos. Y es que el llenar dicho libro con las estampas correspondientes, representa un oneroso gasto, del que evidentemente ya se están dando cuenta aquellos que se animaron a buscar llenarlo. Y es que son 682 las barajitas que se requieren para llenar el álbum (hay una barajita cero), por lo que considerando que cada sobre contiene cinco barajas y cuesta 15 pesos cada uno (ese es el precio en el Oxxo), se requiere un mínimo de 2 mil 046 pesos, esto sin tomar en cuenta las barajitas repetidas, y en ese sentido es obvio que las repetidas son demasiadas, por lo que mayor será el gasto. Si bien va se gasta uno 5 mil pesos, y todo para que al rato el mendigo álbum esté arrumbado por ahí. Pero bueno, es un hobby, caro, pero hobby.

LO ULTIMO
Justamente a un año de haberse registrado la tromba que causó graves daños en la estructura del Puente Internacional Número 3, que obligó al cierre de dicho cruce por varios días, se llevó a cabo una protesta en dicho cruce este lunes, que igualmente lo mantuvo con operaciones suspendidas… Iniciamos la semana con el dólar a 19.10 pesos en casas de cambio, y hasta en 20 pesos en bancos. Y el litro de gasolina Magna Sin en 14.13 pesos. Y así quiere el PRI-gobierno mantener el poder a nivel federal. ¡Pues claro que no!… Ahora son los del PRI los que reportan daños en su propaganda de sus candidatos. Total que por lo visto los vándalos están agarrando parejo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí