Siniestradas 800 hectáreas de sorgo

4448
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La sequía y los fuertes vientos de la semana anterior causaron daños a los sembradíos, antes de iniciar la trilla

Matamoros, Tam.- Aún y cuando no inicia la trilla de sorgo en Matamoros, ya se reportaron las primeras 800 hectáreas siniestradas a consecuencia de la sequía.
Luis Pacheco, encargado del área de seguros dentro de la Asociación Agrícola de Matamoros, manifestó que es el reporte que se tiene sólo en esta organización, pero puede haber más.
Comentó que en los próximos días se inicia a trillar, y será cuando se tenga un número real en torno a las pérdidas de toneladas de sorgo por hectárea.
Por su partes, Iván Garza Chávez, presidente del Comité Campesino en Matamoros, reconoció que los productores de la zona de temporal se encuentran preocupados ante las pérdidas que provocan tanto la sequía como los fuertes vientos que se presentaron recientemente.
Aseguró que la preocupación tiene que ver con que el rendimiento que se esperaba era bajo ante la falta de lluvia pero ahora estos se redujeron, pues de 3 toneladas por hectárea que se preveían ahora la pérdida será de alrededor de 500 kilogramos por hectárea.
“Tenemos un grave problema y la pérdida puede ser mayor pues se esperan dos días más de fuertes vientos, que podrían provocar más pérdidas en la siembra”, explicó.
Señaló que los cultivos de sorgo se están cayendo porque ya están deshidratados pues a la falta de lluvias se suman las altas temperaturas.
Explicó que por ahora no se puede tener un dato exacto sobre las áreas afectadas pero considera que es una importante superficie pues prácticamente toda la zona de temporal está afectada por las condiciones climatológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí