«Apagón» en Tampico afectó a 400 comercios

4494
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias

Tampico, Tam.- Por más de 14 horas se quedaron sin luz aproximadamente 400 negocios adheridos a la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos en el centro de Tampico, informó el presidente del organismo camaral, Eduardo Hernández Cabrera.

Manifestó que si bien es cierto que la Comisión Federal de Electricidad había avisado de manera previa la suspensión en el servicio de energía eléctrica para mañana miércoles, no informó si habría corte anoche y durante la mañana de hoy, situación que causó malestar de los socios de ARCIM.

«Afecta el primer cuadro de la ciudad. Nosotros hacemos planes para el miércoles y resulta que llegamos al negocio donde los refrigeradores que tenemos están apagados, queremos abrir temprano los locales para poder trabajar y resulta que no hay luz, afecta oficinas que no tienen ventanas y dependen de un clima, es la muerte».

Indicó que la falta de luz se pudo observar a lo largo de 10 cuadras en el centro de la ciudad,lo que afectó a negocios y oficinas con pérdidas económicas; además de molestias ante las altas temperaturas que prevalecen en la ciudad y que alcanzan más de 30 grados centígrados.

Dijo que llegaron en la mañana a trabajar y resulta que no hay luz, servició que se restableció a las 10 de la mañana un rato y después se volvió a suspender, por lo que las oficinas no se pueden enfriar, en su caso dieron por terminada la reunión con la candidata del PRI a la alcaldía de Tampico, Magdalena Peraza Guerra por el insoportable calor y hasta las 12 apenas pudieron prender bien sus climas.

Expresó que esperan que no se hayan descompuesto algunos climas porque después es un problema meter los papeles para que la CFE repare o pague daños.

Consideró que hay poca seriedad en la Comisión Federal de Electricidad, pues este problema se ha agudizado en esta temporada de calor y luego planean hacer trabajos de mantenimiento en la red subterránea mañana en la noche pero de esto no les avisaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí