Dice mi mamá que siempre sí. 

2874
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Tan pero tan mal anda el candidato a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional, PRI, JOSE ANTONIO MEADE, que ahora quieren ganar votos con la regularización de los vehículos «chocolates».
Como usted lo lee querido lector o lectora, después de que los gobiernos priístas se rehusaron por décadas a la nacionalización de los vehículos de procedencia extranjera, ahora dicen que sí, que sí están dispuestos a regularizar los 6 millones de unidades que circulan en el país.
Claro la cosa no es tan fácil, los 6 millones de unidades americanas que fueron internadas ilegalmente al país y de las cuales 500 mil circulan en Tamaulipas, solo se nacionalizarán si gana MEADE, ese es el único inconveniente, si usted quiere regularizar la unidad va a tener que votar el primero de julio por el candidato del PRI.
Con lo anterior queda evidenciado que al Gobierno le interesa poco JUAN PUEBLO, pues mire bien que pudieron regularizar las unidades americanas desde hace mucho tiempo pero no, lo hacen ahora cuando se ven perdidos, cuando su candidato va en tercer lugar en las encuestas y porque necesitan votos.
Fue el coordinador de la campaña de MEADE en Tamaulipas, EDGARDO MELHEM SALINAS, el encargado de dar a conocer la noticia y él mismo explicó que el procedimiento consistirá en que el propietario de una unidad extranjera deberá acudir a los Comités Municipales del PRI o a las coordinaciones de campaña, donde deberá llenar un formato con sus datos personales y de su vehículo.
El Estado también había anunciado que haría un padrón de las unidades ilegales y que después de ello éstas podrían andar circulando sin tener problemas con los tránsitos o con los elementos de Fuerza Tamaulipas, algo pasó que es fecha que el programa no arrancó, pese a que fue bien visto por los propietarios de estos autos.
Incluso hasta el Congreso del Local, cuando CARLOS GARCIA GONZALEZ era el presidente, ahora anda de candidato a la alcaldía de Matamoros, aprobó en la ley de Ingresos del Estado que se hiciera el padrón de los vehículos de procedencia extranjera, lo cual debió hacerse desde el pasado mes de febrero.
Lo que sí ha dicho el Estado, en la voz del Subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMAN, es que ya están diseñando las placas nuevas para el 2019, con respecto al costo de las «láminas», todavía no se sabe, lo cierto es que se estima son un millón 200 mil unidades las que deberán adquirirlas.

2._ MAGDA se siente perseguida por el INE:

A algunos candidatos, como es el caso de la aspirante a la alcaldía de Tampico del PRI, MAGDALENA PERAZA GUERRA, la gente del Instituto Electoral de Tamaulipas, INE, ya la traen harta, que se siente perseguida por éstos, pues asisten a todos los eventos que realiza.
Pero déjeme decirle que MAGDA no es la única que siente este acoso del INE, también los partidos Acción Nacional, PAN y el Revolucionario Institucional, PRI, se quejan por la agresiva manera, según ellos, el órgano electoral está fiscalizando los recursos que gastan en campañas.
Y la verdad de las cosas es que los hechos dicen mucho, tan solo al PRI lo han multado con hasta 15 millones de pesos, el resto de las fuerzas políticas no se han escapado, prácticamente todas han sido multadas, incluso los candidatos independientes, pese a que solo recibieron 16 mil pesos el Instituto les ha aplicado deudas de hasta 84 mil pesos, como fue el caso de HUMBERTO RANGEL VALLEJO, candidato a la alcaldía de Matamoros por esta vía.

3._ Ni música pegajosa traen:

Por eso dicen, suerte te dé Dios, inteligencia para que la quieres. No podemos negar que los de MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional), son el partido de moda, el que en un tiempo no muy lejano podría desplazar a los todopoderosos, PAN y PRI.
Pero al menos se hubieran esforzado un poquito en usar música más pegajosa en sus campañas, escuchamos la música que trae el candidato a la alcaldía de Victoria, EDUARDO GATTAS y la verdad que está para llorar, no le pusieron nada de ingenio.
La única canción pegajosa que hemos escuchado es la del Movimiento Naranja, de ahí en fuera, es más, ni siquiera la canción del partido en el poder, la de los candidatos del albiceleste es buena, pésima elección de música, ahora sí que ni propuestas ni música buena.
El caso de MORENA nos sorprende más que el de ninguno porque por ejemplo el PAN, ya está en el poder, qué le apura, los del PRI, ya estuvieron y lo gozaron de lo lindo, pero los del Movimiento de Regeneración Nacional que apenas andan haciendo sus pininos y que ni siquiera se esmeren en elegir una buena canción, eso sí no tiene perdón de Dios.

4._ Las boronas:

A escasos meses de que termine el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, les están dando «chance» a nuevos funcionarios, (ni tan nuevos) para que ocupen algunas delegaciones de Tamaulipas.
Por ejemplo ELISEO CASTILLO TEJEDA, asumirá la delegación de la Secretaría de Gobernación a partir del próximo lunes, en sustitución de RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUIN, quien renunció al cargo hace poco más de un mes.
También hace poco ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO fue nombrado delegado regional en esta misma Secretaría, mientras que JORGE LUIS ZERTUCHE RODRIGUEZ llegó a ocupar una Subsecretaría en la SAGARPA, la cual por cierto será «tomada» por los campesinos en protesta, porque la dependencia nomás no fluye los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí