Exponen avances de FMVZ a funcionarios

2630
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Rector José Andrés Suárez recibió en Veterinaria a secretarios de Agricultura, Pesca y a legisladores locales.

Redacción

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalecerá la investigación que se realiza en materia de producción e inocuidad alimentaria, a través de la estrecha vinculación con el Gobierno Estatal y el Congreso de Tamaulipas, aseguró el Rector José Andrés Suarez Fernández.

El máximo directivo de la UAT resaltó lo anterior al recibir en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) a los miembros de las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural; y de Pesca y Acuacultura, de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de Tamaulipas.

De igual manera recibió a los Secretarios, de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruíz Villegas y de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, en una reunión de trabajo donde resaltó la importante aportación que ha hecho la UAT en rubros como la acuacultura.

Acompañado por el Director de la FMVZ, Edgar López Acevedo y el Secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García, el Rector encabezó también un recorrido por los laboratorios, áreas de investigación y de producción de la FMVZ.

En este marco, los Secretarios del Gobierno del Estado y los Legisladores titulares de las Comisiones de Desarrollo Rural, y Pesca y Acuacultura, Carlos Morris Torre y Joaquín Antonio Hernández Correa, respectivamente, además del Diputado Luis René Cantú Galván, Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, constataron los diversos proyectos de la UAT en materia de producción pecuaria, acuacultura, entre otros.

El Rector Suárez Fernández manifestó su beneplácito por estrechar lazos de colaboración con las instancias estatales, y refrendó la contribución de la UAT con el desarrollo de Tamaulipas, al realizar investigación útil para los sectores productivos y sociales.

“Estamos muy entusiasmados de hacer acciones conjuntas, para buscar solución a las producciones de los diferentes sectores”, subrayó el Rector, tras enumerar algunos de los temas que se han estado trabajando como es la acuacultura y la inocuidad de alimentos.

Por su parte, el Director de la FMVZ, Edgar López Acevedo, explicó que muchos de los proyectos de investigación están orientados a la producción de alimentos accesibles para la población más necesitada.

En este sentido, destacó los programas de gallinas ponedoras y pollos de engorda para incrementar el consumo de proteína de alta calidad; los de producción de tilapia; así como el de producción porcina y derivados como los embutidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí