Presume EPN instituciones sólidas en proceso electoral

2306
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- Para el Presidente Enrique Peña Nieto el proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de las instituciones y la madurez de la democracia.

Al encabezar la plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Mandatario llamó a los Gobiernos locales a que, más allá del contexto electoral o el resultado, sumen y multipliquen esfuerzos para que el País salga adelante.

«El proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia.

«Desde el Gobierno de la República seguiremos actuando en apego al régimen legal porque es tarea de todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo.

«Para que sin importar en qué entidad federativa se encuentre, los mexicanos sepan que las instituciones están ahí para proteger sus derechos y hacer valer la ley, y que cada uno de nosotros, desde su ámbito de responsabilidad, contribuye a la construcción del acuerdo y al fortalecimiento de la unidad nacional», dijo.

Desmitificar sistema penal

El Primer Mandatario también hizo un llamado a los Gobernadores para realizar acciones que quiten la «falsa impresión» de que el nuevo sistema penal acusatorio es una regresión.

Además, dijo, se deben apurar cambios en la legislación para garantizar que delitos como el robo de hidrocarburos y la portación de armas de uso exclusivo del Ejército sean graves.

«Debemos refutar la falsa impresión de que el sistema es una puerta giratoria y al mismo tiempo realizar los cambios legales necesarios para eliminar lagunas jurídicas», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí