Reservas bajan a 172 mil 913 mdd

3128
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- Al 18 de mayo de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 172 mil 913 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 198 millones de dólares. 

El Banco de México (Banxico) informó que la reducción que registraron las reservas internacionales del 14 al 18 de mayo fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central. En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, señaló que las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 111 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se colocaron en 172 mil 802 millones de dólares. 

Apuntó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó siete mil 092 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 505 mil 940 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.9 por ciento. 

La cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 39 mil 994 millones de pesos en el transcurso de 2018, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria. 

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 53 mil 124 millones de pesos. 

Explicó que esta fue resultado del depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 46 mil 032 millones de pesos y la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público por siete mil 092 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí