VIL ENGAÑO DEL PRI LA LEGALIZACION DE AUTOS

3228
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Como un burdo engaño está siendo calificado el supuesto compromiso de JOS ANTONIO MEADE KURIBREÑA de “legalizar” los autos “chocolates” que hay en el país, todo en el afán de captar votos de quienes caigan en este ardid electorero. Y es que si MEADE quisiera en realidad darle estatus legal a todos los vehículos americanos que circulan en México, ¡lo hubiera hecho cuando fue Secretario de Hacienda!, pero en ese entonces por el contrario se opuso a dicha medida. Así es que ese mentado certificado que supuestamente se va a empezar a repartir en las oficinas priístas, y mediante el cual MEADE hace el compromiso de legalizar los vehículos de quienes posean dicho documento, no es más que un intento de ganar simpatías, y sobre todo votos, y deja en claro la desesperación que hay en el equipo del abanderado del PRI al estar en el penúltimo lugar de las preferencias electorales.

TRABAJAN DE LA MANO CONGRESO Y UAT
Continúan trabajando de la mano el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Prueba de ello es la reunión de trabajo que sostuvieron directivos de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia con diputados locales de las diversas fuerzas políticas, mismos que conocieron de cerca los proyectos de esta institución educativa, a los cuales darán el seguimiento necesario para verlos prosperar en favor de la comunidad estudiantil. En el acto estuvieron presentes el rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, así como ARIEL LONGORIA GARCIA y RAUL RUIZ VILLEGAS, Secretarios de Desarrollo Rural y de Pesca y Acuacultura del Estado, respectivamente, así como los diputados NANCY DELGADO NOLAZCO, CLEMENTE GOMEZ JIMENEZ, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA y LUIS RENE CANTU GALVAN, integrantes de las Comisiones de Desarrollo Rural y de Pesca y Acuacultura del Poder Legislativo, quienes reiteraron el interés de apoyar, desde el ámbito de su competencia, las acciones para la producción de aves de engorda, leche y embutidos, que permitan la competitividad de Tamaulipas.

¡ROBAN A REGIDORA!
Vaya chisme que traen en la Sala de Regidores del Cabildo de Nuevo Laredo, a raíz de que una regidora fue víctima de un abuso por parte de una de sus asistentes, misma que ya fue despedida. Resulta que la regidora (cuyo nombre me voy a reservar por el momento, y solo por el momento) bien confiada ella, le soltaba la tarjeta de débito a la asistente (cuyo nombre igualmente no revelaré por el momento, toda vez que el asunto ha pasado a la instancia judicial), para que le sacara dinero e hiciera algunos pagos. Pues bien, resulta que la empleada abusando de la confianza de la funcionaria, le sacaba la tarjeta de la bolsa cuando ésta se iba a reuniones en la propia Presidencia Municipal, e iba y sacaba dinero. Donde se da cuenta la regidora que le faltaba dinero y fue a quejarse al banco, de donde le dieron santo y seña de los retiros, muchos de los cuales se hacían en el mismo cajero del edificio anexo de la presidencia, y al revisar cámaras, con base a las fechas y horas aportadas por el banco, salió a relucir que la desleal empleada era la causante del robo, el cual según la regidora asciende a más de 200 mil pesos, pues le estuvo sacando efectivo desde octubre del año pasado. ¡Fíjense nomás!. Total que la regidora tras despedir a la mujer la denunció ante la autoridad judicial, y se espera su arresto. Tan confiada la regidora, y tan tonta la empleada que pensó que nunca la iban a pescar en la movida. Como colofón solo diré que la regidora es una güera, y la asistente una morena.

CANDADOS EN EL PUENTE
Varios candados han empezado a ser colocados en la cerca protectora de malla del puente internacional número uno, esto como una forma de imitar lo que ocurre en algunos otros puentes del mundo, que se llenan justamente de candados. Hay quienes los ponen nada más porque sí, pero en realidad esto es una acción amorosa, pues se les conoce como “candados de amor” y consiste en colocarlo cerrado con los nombres iniciales de una pareja, y tirar la llave al río. Desde inicios del año 2000, los candados de amor han proliferado en varias localidades alrededor del mundo, y poco a poco se empiezan a ver en el puente uno de esta ciudad fronteriza. A ver hasta donde llega el asunto.

MUESTRAN PROYECTOS ALUMNOS DEL TEC
Con gran éxito fue puesto en marcha el “Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018”, en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), y donde de entrada se expusieron 69 proyectos tecnológicos, de los cuales se elegirán a los mejores que representarán a dicha institución en el evento regional a celebrarse en septiembre en sede por confirmar, y posteriormente y de ser posible, en el nacional a realizarse en noviembre en Chihuahua. A decir verdad los alumnos del Tec mostraron grandes capacidades con sus proyectos, lo cual es una clara muestra de su gran preparación. El viernes se decidirá a los proyectos ganadores.

LAS CAMPAÑAS
Una vez más ENRIQUE RIVAS y CHAVA ROSAS, realizaron campaña conjuntamente, esto el pasado lunes por la tarde en la Colonia Infonavit Fundadores, donde tuvieron gran respuesta de la ciudadanía. Los abanderados del PAN-PRD-MC a la alcaldía y la diputación federal, respectivamente, son ampliamente identificados por la ciudadanía, pues cuando se presentan normalmente les dicen “sí lo conozco”, y eso sin duda es una ventaja para ellos. Es más, hay quienes se sienten tan en confianza con ellos que hasta bromas les hacen, como sucedió con una señora que en uno de los recorridos le dijo ENRIQUE RIVAS, “ven RIVAS para que veas a tu hija que grande está ya”, lo que generó que RIVAS exclamara “¡ah caray, cuando fue eso!”, y todos soltaran la carcajada. Así de alegre es la campaña en el PAN… DANIEL PEÑA TREVIÑO, candidato del PRI a la Presidencia Municipal, estuvo en la empresa Palos Garza, donde habló de sus proyectos. Llama la atención que la agenda de DANIEL es de puros eventos privados, casi sin caminatas en las colonias… Muy “limpiador” anda RAMON GARZA BARRIOS, candidato a alcalde de la Coalición “Juntos Podemos”, en colonias de la ciudad. Ahora le ha dado limpiar casas abandonadas y desazolvar alcantarillas. Muchos dicen que es mera maniobra electoral, pero al menos se entretiene en algo.

LOS VERDES
Una interesante campaña electoral es la que vienen haciendo los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), MARIBEL GARZA GONZALEZ, GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL y GISELA PALOMARES COLMENERO. Los tres, ya sea por separados, o en ocasiones de manera conjunta, han estado recorriendo diversos puntos de la ciudad, en una campaña que la verdad está sorprendiendo, pues a decir verdad no se esperaba mucho de ellos. Empero, MARIBEL ha puesto el ejemplo y todos los días sale a caminar diversas calles de la ciudad en busca del voto ciudadano, y en este sentido aspecto le está ayudando mucho el ser la única mujer que participa en la contienda por la alcaldía. GUSTAVO por su parte también hace buen trabajo, basado en parte en la estructura que logró formar como dirigente del partido a nivel local, y GISELA, pues también le echa ganas. Ella es candidata a diputada federal plurinominal, con amplias posibilidades de llegar a ocupar una curul en el Congreso.

LO ULTIMO
Este miércoles se celebra el Día del Estudiante, motivo por el cual vaya una felicitación a todos aquellos que precisamente estudian, pero que estudian de verdad. Y seguramente habrá pachangas en secundarias, preparatorias y universidades. Sea pues… Este miércoles cumple años mi hijo JUAN ANTONIO RODRIGUEZ TEJADA. ¡Felicidades mijo!… Exitoso resultó el “Campamento de Béisbol 2018” organizado por el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, con el apoyo del gobierno municipal, y la colaboración de la Major League Baseball Player’s Association. 200 menores participaron en el mismo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí