CANDIDATOS A SENADORES; EL DEBATE QUE SIGUE.,

3596
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Oportunamente lo dijo el presidente de la Junta Local del INE en Tamaulipas, MANUEL EDUARDO TRUJILLO: “El 31 de mayo (jueves próximo) se llevará a cabo el debate entre los candidatos que encabezan las fórmulas de las coaliciones y partidos políticos”.
Solo falta afinar bien el esquema.
En Debate será en el siguiente horario: De las18:00 a las 20:00 horas.
Se abordarán cuatro temas:
1.- Seguridad y Justicia.
2.- Combate a la Corrupción.
3.- Participación Ciudadana.
4.- Reforma del Estado.
Tendrá una duración de una hora 55 minutos.
La sede podría ser entre, la Sala de Sesiones del Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas, el Teatro Juárez o el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Los dos moderadores serán seleccionados de entre los siguientes comunicadores: JOSE CORTAZAR, CESAR BAEZ, ADRIANA HEREDIA, GUADALUPE ESCOBEDO y DENISE ROMERO.
TRUJILLO dijo al respecto:
«Recibimos originalmente la solicitud genérica de dos partidos políticos, atendiendo lo señalado en el reglamento de debates del Instituto Nacional Electoral, nos mandata hacer los convenios idóneos, consultar al resto de las fuerzas políticas si están en el ánimo de debatir, de participar en el debate».
En efecto, el 3 de mayo, PORFIRIO FLORES VELA, representante del PRI ante el INE, envió un oficio a este instituto donde así lo solicita:
“Me permito solicitar atentamente a usted la celebración de un debate entre las fórmulas de candidatos a senadores por esta entidad de todos los partidos políticos, que hayan registrado candidatos a dicho cargo y con el formato que ese instituto a su digno cargo lo determine, con el objetivo de que sea un instrumento que coadyuve al ejercicio del voto informado por parte de la ciudadanía”.
El debate, como ya hemos dicho, se daría entre las primeras fórmulas a esa elección federal.
Eso quiere decir que los candidatos a debatir serían:
1.- YAHLEEL ABDALA CARMONA, del PRI.
2.- ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”.
3.- AMERICO VILLARREA ANAYA, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
4.- OSCAR MARTIN RAMOS, del PANAL.
5.- PATRICIO KING LOPEZ, del PVEM.
Este debate permitirá a la ciudadanía conocer quien está mejor preparado para que nos represente en el Senado de la República.
Faltan… Ocho días.

CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ
La esposa del candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente, CARLOS GARCIA GONZALEZ, señora IVETT BERMEA DE GARCIA, apoyando con firmeza y voluntad a su marido en su campaña de proselitismo político acudió a la zona de la Laguna Madre y visitó a los residentes de las comunidades pesqueras.
Saludó a las mujeres trabajadoras en las cooperativas, así como a las familias que compartieron sus inquietudes.
La esposa del candidato aseguró que CARLOS GARCIA GONZALEZ, tiene muy bien definido el trabajo que quiere realizar en esta zona del municipio de Matamoros.
Este sector requiere no sólo de apoyos temporales, sino de una verdadera inversión que se verá reflejada en los próximos años para el bienestar de todas las familias.
Los residentes del sector agradecieron la presencia de la esposa del candidato CARLOS GARCIA GONZALEZ y le expresaron su confianza en el proyecto de trabajo que el candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente en Matamoros está presentando.
“Tenemos un compromiso muy grande con la niñez y la juventud Matamorense”: CARLOS GARCIA
CARLOS GARCIA GONZALEZ, candidato a presidente municipal de la Coalición Por Tamaulipas al Frente en Matamoros, continúa en esta campaña con mucha energía y efectuando recorridos en colonias, así como brigadas de impacto, donde tiene la oportunidad de escuchar a los ciudadanos.
Al recorrer los diferentes sectores, GARCIA GONZALEZ recibió una de las demandas más sentidas de la comunidad y es la preocupación de tener adecuados espacios públicos para la sana convivencia de los niños y jóvenes.
Las familias no tienen lugares donde sus hijos puedan ir a jugar, a practicar deporte, existe el espacio, pero no cuenta con infraestructura y lo peor están abandonados, sucios y sin mantenimiento, eso debe cambiar, aseguró CARLOS GARCIA y aseguró que en su gobierno habrá una especial atención en estos espacios, pues contribuyen de manera integral en la formación de las nuevas generaciones.
Si un niño, dijo, tiene una pelota en sus manos o practica alguna disciplina tendrá mejores oportunidades y evitará sin duda alguna caer en malas compañías, eso es lo que más nos importa construir hoy el futuro de nuestros hijos y nietos
Ayer miércoles a las cuatro de la tarde, CARLOS GARCIA GONZALEZ encabezó una brigada de impacto en las calles Roberto Guerra y avenida MCL y luego de esto inició un recorrido por la Colonia Fuerza y Unidad saludando de mano a todos los residentes que lo recibieron con afecto.

JESUS DE LA GARZA “CHUCHIN”.
LA PUERTO RICO SE ENTREGA AL PROYECTO DE “CHUCHIN”
– Hoy nuestra ciudad está en paz y debemos seguir así para no perder lo que ya tenemos, teniendo paz, tenemos prosperidad: CHUCHIN.
-Entre vivas, porras y aplausos, fue como recibieron los residentes del Fraccionamiento Puerto Rico a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, CHUCHIN, porque quieren que siga siendo presidente municipal de Matamoros.
En encuentro regional, el candidato del PRI a la continuidad del gobierno municipal, recibió todo el apoyo de los habitantes del lugar, quienes manifestaron que son fieles testigos de los importantes avances en Matamoros y están dispuestos a apoyar su proyecto político.
La señora CONSUELO SERNA, en representación de los habitantes de los sectores 1 ,2 y 3 del Fraccionamiento Puerto Rico, dijo al candidato que la gente está muy contenta por el trabajo demostrado, y por los proyectos que están por venir para la ciudad.
“Créamelo que la gente estamos con usted todos los de la Puerto Rico y todo Matamoros, estamos con usted ¡Cuente con nosotros!”, expresó.
En su mensaje CHUCHIN destacó que se han logrado importantes avances, en el tema de servicios públicos, empleo, seguridad y educación.
“Estabilizamos los signos vitales como ciudad”, dijo y añadió:
“Pero lo mejor está por venir. En la siguiente tarea traemos proyectos de Alumbrado Público, Semaforización, más Pavimentación, Infraestructura, como es la propuesta de un puente que una la Avenida Leyes de Reforma con la Cavazos Lerma que dará movilidad a nuestras vialidades.
La ciudad está convirtiéndose en garantía para el inversionista local y foráneo, están apostando a Matamoros y están generando nuevos empleos.
Hoy nuestra ciudad está en paz y debemos seguir así para no perder lo que ya tenemos hecho, teniendo paz, tenemos prosperidad”.
Ayer a las 10:30 de la mañana, el candidato DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE sostuvo una reunión con los residentes del Ejido La Luz en la Casa del Pueblo donde intercambió ideas con ellos y escuchó sus demandas.
CHUCHIN recibió el respaldo de los ejidatarios quienes le manifestaron su satisfacción porque como alcalde supo llevar beneficios a esa comunidad, motivo por qué quieren que se reelija.

ANULAN CANDIDATURA A DIPUTADO FEDERAL.
Ayer, el Tribunal Federal Electoral anuló la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito VII de ZEFERINO LEE.
LEE pertenece al PAN y según acuerdo a nivel nacional, el PAN que conforma la coalición con el PRD y el MC debía respetar esa posición-candidatura para el PRD.
CUITLAHUAC ORTEGA, del PRD, podría ser el sustituto.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí