ESCENARIO POLITICO.

6004
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El escenario político se está calentando mucho por diversas corrientes en el mapa territorial de nuestro Estado, basta con recordar sobre un acto político que se suspendió en Nuevo Laredo y un candidato detenido presuntamente por homicidio calificado.
En lo referente a la manifestación que se presentó en el exterior del acto proselitista de Acción Nacional en Nuevo Laredo, es la muestra de que se empiezan a mover las arenas y de que el sistema político ya se desbordó y no queremos más situaciones complejas para ir al parejo y para que no se salgan de redil, porque la situación está muy difícil para manejar los tiempos de campaña.
Es evidente que aquellos quienes están participando en el desarrollo de las actividades electorales, deben tener a la mano algún vigilante por parte de los partidos políticos que se manifiesten y resguardar a los elementos que están en “despoblado” para darle continuidad a cada situación que se presente y alertar a las autoridades de seguridad y justicia sobre cualquier sobresalto.
En otro tema, escandalosas son las afirmaciones del subsecretario de Ingresos ARTURO SOTO ALEMAN, respecto a que cerca del cien por ciento de los 500 mil vehículos americanos que circulan en Tamaulipas, son fuente de financiamiento del delito y que en toda la frontera tamaulipeca están unidades que pagan cuota a los malos para ingresar al país.
El problema aquí no son las más de 500 mil familias que en su mayoría por necesidad y por falta de dinero, compran con esfuerzo un carro americano, sino los coyotes que a ojos vistos de aduanales y federales, trafican con esta mercancía y que ahora sabemos que el Estado, o al menos, el Subsecretario también lo sabe, pero nadie hace nada.
En otro orden de ideas, les comento que el IETAM anunció que el sector empresarial será el encargado de moderar el primer debate entre los candidatos a presidentes municipales que deseen participar, en este sentido el Partido Acción Nacional acusó al INE de actuar de manera unilateral para organizar esos encuentros entre aspirantes a los diversos cargos de elección popular.
El presidente del organismo estatal MIGUEL ANGEL CHAVEZ RODRIGUEZ, explicó que se busca una institución como la COPARMEX para que inicie los debates entre los candidatos, aunque también podría considerarse una institución educativa y sin embargo en el contexto federal el PAN “abrió fuego” contra el Instituto Nacional Electoral y lo tachó de unilateral.
El PAN se duele de que el Vocal de la Junta Local del INE no reunió a  todos los partidos para acordar la fecha del debate y en virtud de que no existen lineamientos definidos para el desarrollo del encuentro y el consenso de la totalidad de los candidatos, no participarán en el debate, ¿no será que en realidad le están sacando al bulto?.
Para finalizar les comparto que tuve la oportunidad de estar en un evento que se desarrolló como parte de la campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER en donde pude saludar a nuestro amigo, un hombre con una visión clara de lo que necesita la capital de Tamaulipas, atento y cordial en el trato y receptivo a todas las opiniones.
ENTRETELONES
+++ La directora general del Instituto, MARIA DEL ROSARIO GARZA HINOJOSA, explicó en entrevista que con estas 40 plazas adicionales, se busca darle mayor agilidad a los cientos de expedientes que atiendeN defensores y asesores.
+++ El Atlas de Riesgo del Estad, advierte que se encuentran en calidad de víctimas potenciales más de 150 mil personas que habitan en zonas de alto de riesgo, ante la llegada de huracanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí