Galardonarán a guitarrista de Nuevo Laredo

2860
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- El guitarrista y compositor neolaredense Ariel Alba será galardonado en la capital del estado, Ciudad Victoria, por la musicalización de la obra de teatro Los Héroes Inútiles.
El reconocimiento será entregado al artista en el marco del 30 del Festival Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana”, que se llevará a cabo en el citado municipio en agosto del presente año.
El reconocimiento es por Mejor Creación e Interpretación de Música Original. La música consta de cinco piezas para guitarra y un pedal de loops; una más en guitarra sola.
“Desde un principio se buscaba tener música en vivo para Héroes, para lo cual se había contemplado tener corridos como “Adelita”. Eventualmente se decidió que toda la música de la obra fuera original, así que escribí un total de seis piezas que funcionan como música de fondo para algunas escenas”, explicó.
No obstante que Ariel continúa musicalizando la puesta su incursión en ésta fue en 2010, después de haber participado como arreglista y músico en “Un Fantasma Enamorado: El Musical con Expresión”.
Para 2013 tuvo que hacer una pausa debido a que reanudó sus estudios de la Licenciatura en Guitarra Clásica en la Universidad de Texas en San Antonio. En noviembre 2017 retoma su papel en el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí