Porras de Bush Jr. a TYR

3191
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos
·      Margarita seguirá a AMLO
·      Ven apanicado a Homero
·      PP Meade no quiere ganar
·      ¿Por qué no te callas, Peña?
·      Maki sigue siendo la Jefa
Cd. Victoria.- Ahora resulta que tras su desistimiento para continuar en la carrera sucesoria presidencial, MARGARITA ZAVALA es la figura nacional que el país necesita.
¡Hágame usted el refabrón cavor!
Y es que la entrevista que en Televisa le hicieron la noche del martes (aunque se difundió el miércoles), se convirtió en una alabanza de virtudes.
Los periodistas abandonaron ese papel y la convirtieron en la próxima MARGARET THATCHER, EVA PERÓN o ANGELA MERKEL de petatiux.
Vamos, por lo menos le vieron similitud con HILLARY CLINTON.
Que resultó valiente su decisión de rajarse, que sus ‘millones’ de seguidores pueden inclinar la balanza el 1 de julio, que no puede quedarse al margen de la vida nacional y cosas por el estilo le dijeron a MARGARITA.
Ahora resulta.
Digo, si es la misma mujer que como primera dama nada hizo por los más vulnerables, si como hija del PAN abandona la franquicia a la primera crisis, si para hacerse de la candidatura ‘independiente’ burla la ley y si como aspirante presidencial está en el quinto lugar (porque no hay sexto) ¿en serio alguien le mira talla de estadista?
Nunca nos hemos tragado la verborrea de los santurrones y los rollos de MARGARITA son para descerebrados.
Que si la libertad, que si la falta de equidad.
No nos lo crea, pero le pediríamos que vaya registrando la muy probable posibilidad de que apenas pase el 1 de julio salga MARGARITA con su bandera hipócrita a buscar la creación de una nueva franquicia electorera.
Bien visto está que es un fabuloso negocio.
De ésos de poca inversión y hartas ganancias.
Pregúntenle a DANTE DELGADO y su ahora MC.
O volteen a ver a LÓPEZ OBRADOR y su Morena.
No soy Inés, pero se me hace que por allí es.
 
CHISMOGRAFÍA: Por lo visto ‘PEPE’ MEADE no quiere ganar la elección presidencial.
Se logró sacudir esa lápida conocida como ‘Clavillazo’ y de nombre ENRIQUE OCHOA REZA.
Pero nomás no se deshace de otro experto en soltar sandeces.
La referencia es al impresentable JAVIER LOZANO, aún vocero del candidato presidencial oficial.
Se le ocurrió criticar a LÓPEZ OBRADOR… por la edad.
Cuando el puntero sucesor tiene 64 años, y pretende deshabilitarlo para conducir al país.
Por lo visto el exsenador panista ya perdió a su padre.
Pero, de que no tiene madre, ni duda.
En ese sentido, ciertamente, es evidente que la mayoría de votantes no sufragaría por AMLO.
Porque lo ven peligroso o simplemente porque no les gusta.
Aunque, no menos cierto es que la mayoría mecánica, dividiendo los sufragios entre cada uno de los cuatro candidatos, haría hoy ganador al tabasqueño.
Así, la declinación de RICARDO ANAYA en favor de ‘PEPE’ MEADE o viceversa podría ser la única opción más o menos viable para impedir por tercera vez que LÓPEZ OBRADOR llegue al Poder.
Pero esos anti-AMLO la tienen harto difícil.
¿Por quién votar?
Por un RICARDO ANAYA con una honorabilidad harto socavada por ese enriquecimiento ilícito, a la sombra del Poder, que no puede acabar de desmentir.
O por un MEADE KURIBREÑA que si bien trae un palmarés personal que lo ubica como el más honesto de los presidenciables, arrastra sus ojos vendados ante la corrupción en las Secretarías que encabezó en los últimos 10 años.
¿O por el ‘BRONCO’, sabiendo que más allá de sus ocurrencias o bravuconadas, no deja de ser el bufón de la contienda?
¿A poco no estamos jodidos los mexicanos?
Y ni qué decir de la enésima desbarrada (por no decirlo tan fuerte) del presidente PEÑA NIETO.
Mire que confundir años con décadas en discurso frente a la comunidad Politécnica.
Posiblemente usted, amable lector, ya vio ese video.
Pobre PEÑA, diría la abuela Trine.
Cualquier asesor de media cuchara le sugeriría al jefe de la Nación guardar silencio por lo menos de aquí hasta el 1 de diciembre en que entregue el Poder.
Y es que cada día se le van más feo las cabras.
Aunque esta vez PEÑA NIETO no se fue solo en eso de los ‘osos’.
Es el caso de LÓPEZ OBRADOR, quien en pleno debate resbaló en dos ocasiones con el mismo tema.
Primero, llamando ALICIA BÁRCENAS, así, en plural, a su eventual embajadora en la ONU, cuando el apellido de la distinguida dama es BÁRCENA, en singular.
Luego, porque su eventual nombramiento no había sido siquiera consultado con la dama y ésta, por supuesto, lo bateó.
Vámonos al TOMA NOTA.
¿Forzo, o fuerzo? Forzar, denostar, soldar se conjugan como contar (cuento, cuentas, contamos…). A’i queda.
Pasando a otro tema, cuando a una persona no le queda más que el insulto y la descalificación, evidencia su pobreza no solo de lenguaje, sino emocional, mental.
De ese tamaño es la clase de bestia descerebrada que los gringos tienen como presidente.
Llamar animales a personas que por necesidad llegan a su territorio a realizar trabajos que ni los negros aceptan es ser huérfano maternal.
Y ése animal se llama DONALD TRUMP.
Pobres gringos.
Pero, a’i viene ‘SAN PEJE’.
Por cierto, el vicegobernador de Texas, DAN PATRICK, ya salió a reiterar el anuncio de DONALD TRUMP de dotar de armamento a maestros y guardias escolares, como única respuesta que el gobierno yanqui tiene para tratar de frenar la violencia en planteles educativos.
En tema locales, esta semana quien dio la sorpresa fue ELISEO CASTILLO TEJEDA al recibir nombramiento para relevo definitivo como delegado de Gobernación de RABINDRANATH JUÁREZ, quien desde diciembre había anunciado su separación del cargo.
Había trascendido la eventual renuncia de ELISEO a su larga militancia tricolor, escuchando cantos de sirena que le llegaban de Reynosa para incorporarlo a la campaña del moreno JOSÉ RAMÓN GÓMEZ JR.
El palmarés de CASTILLO TEJEDA lo registra como secretario particular de MANUEL CAVAZOS LERMA, diputado local, pastor congresal, dirigente estatal del PRI.
Previo a su designación como delegado de Gobernación en Tamaulipas, ELISEO fungía como presidente del PRI en Nuevo Laredo, donde la otrora imbatible franquicia tricolor nada tiene que hacer para recuperar aquella plaza.
Por aquellos lares, si hoy fuera la elección, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR ganaría de calle la votación a su antecesor RAMÓN GARZA BARRIOS y dejando en un muy lejano tercer lugar a su también predecesor DANIEL PEÑA TREVIÑO. 
¿Y ‘EL TRUCO’? ¿Y ‘KIKO’?
Seguramente atendiendo sus muy particulares y jugosos negocios.
El secretario General de Gobierno negociando y acomodando alfiles en sus zonas de influencia.
El dirigente estatal del PAN, con su hijo en ITAVU y su hija en planilla de ‘CHITO’ GARCÍA GONZÁLEZ parece estar conforme.
En otro orden de cosas, está visto que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, sigue teniendo más pantalones que varios alcaldes (priístas y panistas) juntos y sigue ejerciendo como primera autoridad en aquella frontera.
Así, impuso alcalde interino, en ‘terna de tres’ (diría aquel culto columnista) propuesta por ella.
El Congreso eligió a ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, hombre de todas las confianzas de la licenciada alcaldesa, pues es quien en su condición de séptimo regidor la ha cubierto en todas sus ausencias en el cabildo.
En calidad de comparsas propuso a KARLA MONTESINOS y a MARÍA ELENA BLANCO.
Pese al apellido PEÑA, el alcalde interino no tiene relación familiar con el marido incómodo, CARLOS PEÑA GARZA.
Finalmente y volviendo con el caso YARRINGTON, conviene estar al tanto de lo que ocurra en Brownsville de aquí a octubre, cuando dé comienzo en forma el juicio al exgobernador.
Y es que, en una de ésas y hasta el exgobernador de Texas y expresidente de Estados Unidos GEORGE BUSH JR. es llamado a declarar ante el jurado.
Cuestión de recordar que, pese a las sospechas de ilícitos del también exdiputado federal, el mandatario gringo no dejaba de proferirle piropos en público.
Si mal no recordamos, los mismos propagandistas de YARRINGTON daban vuelo al término ‘compadre’ con que BUSH JR. se expresaba del entonces muy joven alcalde de Matamoros.
Y cómo, más tarde, siendo GEORGE W. inquilino en la Casa Blanca (gringa) y TOMÁS JESÚS con las riendas de Tamaulipas en sus manos, desde Washington se escuchaba que YARRINGTON era “una estrella política en ascenso”.
Así las cosas, cierto es que a TOMÁS se le consideraba como un ‘encantador de serpientes’, hábil para conquistar al más difícil adversario, malqueriente o crítico.
¿O qué? ¿A poco las oficinas de inteligencia gringas no sabían por dónde estaba mascando TOMÁS?
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
 
P.D.- No lo platique, pero a quien reportan apanicado es al exsecretario de Sedesol, ex de Seduma y ex del ITAVU (todo en el sexenio de EGIDIO TORRE), HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.
Y es que fue el encargado de darle una revolcada al ITAVU, justamente para tapar las fechorías cometidas en el sexenio anterior.
Delitos por los que su antecesor PABLO ZÁRATE JUÁREZ es compañero de tragedia del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ, presunto beneficiario de los trastupijes.
El caso es que DE LA GARZA TAMEZ, de haber sido aspirante a la sucesión de su patrón EGIDIO, hoy teme que el fiscal JAVIER CASTRO JR. lo llame a cuentas.
Y es que, en una de ésas y libra el proceso en Tamaulipas.
Pero recuérdese que, como a EUGENIO y a PABLO (y a muchos otros), los reclama la justicia gringa por el manejo de dineros de procedencia dudosa.
Como aquel millón de dólares que le hallaron a HOMERO en una cuenta bancaria en McAllen y que le costó ser renunciado como secretario de Desarrollo Social y con ello ver truncadas sus aspiraciones gobernadeables.
Sale… y vale. prueba nuevo logo 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí