Reporta IMSS 5 mil empleos en Matamoros

2575
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- En los primeros 4 meses de este 2018, se han generado 5 mil 20 nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, una cifra muy importante a menos de la mitad de este año, informó Gerardo Guerra Astudillo.
El subdelegado del IMSS, puntualizó que por lo menos el 90 por ciento de estos empleos se han generado en la industria de la transformación con la ampliación de varias líneas en diferentes maquiladoras.
También ha crecido el rubro del comercio, servicios para empresas, personas y hogar, construcción, entre otros, en menor escala pero han registrado más afiliados a estos sectores productivos, dijo.
“En estos momentos no podemos hablar de cuál es la expectativa que se tiene de estos meses en adelante por las situaciones que están sucediendo tanto en nuestro país, en lo electoral, como con el Tratado de Libre Comercio”, agregó.
Destacó que “tienen conocimiento de que siguen las inversiones ya iniciadas, por lo que seguramente en los siguientes meses veremos que siga creciendo la cifra de empleos registrada ante el Seguro Social, que es la más alta que se había registrado”.
Finalmente comentó que por lo pronto estos más de 5 mil empleos nuevos en los primeros 4 meses de 2018 representan el desarrollo económico que se está teniendo en esta frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí