¡HAY PARASITOS EN EL HOSPITAL!.

3878
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La gente anda asustada.
Los médicos y enfermeras no encuentran que hacer.
Los enfermos que están en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, elevan oraciones y sus familiares, cada día de visita, se encomiendan a Dios.
Un temible enemigo se ha presentado en los patios, en las salas de espera, en los pasillos y se teme que hasta en el quirófano hayan sentado sus reales.
¿Quién ese ese ser maligno que amenaza lo más preciado que tiene el ser humano como es la salud? ¡Es la diabólica y letal pulga maldita!.
La gente que acude al Hospital General a ver a sus enfermos se olvida que CHUCHIN y CARLOS GARCIA, que MARIO LOPEZ, HUMBERTO RANGEL y MYRI LEAL, andan buscando votos para ir a sentarse en octubre al despacho principal de la Presidencia Municipal.
Se olvidan de EL PEJE, de ANAYA, de MID, de los candidatos a senadores y los candidatos a diputados porque les invade el terror de que una espantosa, asquerosa, vulgar y peligrosa pulga pueda subírseles y morderles cual piraña hambrienta.
Nadamás de pensar en ese riesgo… Se les ponen los pelos de punta.
Una película de terror no puede ser más escalofriante que ir al Hospital General, Dr. Alfredo Pumarejo a desafiar la ira de millones de pulgas que están al acecho.
Los hombres del gobierno se han reunido ya con los hombres de negocios, con los empresarios y hasta con matemáticos para buscar un esquema, aplicar una estrategia y poder acabar con tan poderoso enemigo.
Legiones de perros, gatos, tlacuaches, mapaches y roedores han fracasado ya en el intento de ir al Pumarejo, para que se les suban las pulgas e ir a tirarlas lejos… Muy lejos.
Han fracasado porque los cuerpos de varios de estos especímenes, fueron encontrados muertos ¡sin sangre!.
¿Qué los mató? ¡Las montoneras pulgas!.
Ya quedó en claro que las pulgas… No se andan por las ramas.
Lo peor es que los directivos del Hospital General fueron enterados que las primeras generaciones de pulgas suelen vivir hasta ¡50 días!.
Luego siguen sus descendientes.
Las pulgas se multiplican peor que conejos. La rápida reproducción de las pulgas hace que a pesar de sufrir condiciones desfavorables, pueden vivir entre 2 y 14 días sin alimentarse.
Además, algunos factores, como la temperatura o la humedad en el ambiente, pueden aumentar su longevidad.
Una pulga hembra adulta, en condiciones adecuadas, puede llegar a vivir hasta 100 días, siendo capaz de producir hasta 2.000 huevos durante ese período.
¿Por qué la invasión de pulgas al Hospital General?.
¿“Se cansaron” las pulgas de estar esperando que el hospital se mude a su nueva sede, a su nuevo edificio de la avenida Marte R. Gómez?.
Y es que, de plano, los directivos de la Secretaría de Salud ya tienen casi dos años con que están que se van y se van y se van a las nuevas instalaciones… Y no se han ido.
Tal parece que no solo la gente se cansó de tantas promesas, sino que, como si fuera cosa de terror, también las pulgas ya no “soportaron” que les dieran atole con el dedo.
¿Se puede dar atole con el dedo a las pulgas?.
Pues quien sabe, pero… Las pulgas, esos parásitos repugnantes, ya quieren el espacio que les iban a dejar… Desde hace muchos meses.
La desesperada situación, según dijo el administrador del nosocomio, MARIO CORTES GARCIA, empujó a que se realizara una reunión con todos los titulares de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, COEPRIS, Control Ambiental, Limpieza Pública, para construir un frente común y combatir la proliferación de pulgas en todo ese sector aledaño al “Laguito”.
“Tenemos que involucrarnos, dependencias del orden estatal y municipal, para combatir eficazmente esta plaga de pulgas que es muy peligrosa”-, dijo CORTES.
La guerra contra las pulgas… Fue formalmente declarada.
¿Qué harán las temibles pulgas en represalia?. ¿Planearán invadir las residencias de los funcionarios del Hospital Pumarejo?.
Debemos estar muy pendientes.
Por ahora, este problema preocupa… Más que la política.

JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, CHUCHIN,
El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Matamoros, dedicó el día de ayer jueves en hacer un balance sobre los resultados de la campaña de proselitismo que inició el pasado 14 de mayo.
Para tal efecto se reunió con sus coordinadores en un restaurante del norte de la ciudad.

CARLOS GARCIA GONZALEZ
Entre tanto, el candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente, CARLOS GARCIA GONZALEZ ofreció una conferencia de prensa en la CANACO local donde los empresarios organizados le ofrecieron su apoyo y respaldo.
CARLOS explicó a los comerciantes organizados que, para lograr mayor seguridad, si el voto del pueblo lo lleva a la Presidencia, aterrizará un proyecto donde se estima tener en funcionamiento 125 patrullas con al menos dos elementos, para cubrir todo el municipio.
Para ello se requiere –dijo- del apoyo del gobierno estatal.

SOLIDARIDAD CON MARIO LOPEZ, CANDIDATO DE MORENA.
Luego del trascendido que reveló el susto sufrido por la mamá de MARIO MORENO HERNANDEZ, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la Presidencia de Matamoros, muchos de sus conocidos y simpatizantes le patentizaron su solidaridad y el deseo sincero de que la salud de la autora de sus días se restablezca.
Pero además, también se supo que una de sus hermanas se recuperaba de una dolencia cardíaca que le sobrevino cuando se hallaba en Houston, Texas.
Afortunadamente, se supo, las consanguíneas del candidato de MORENA, transitan ya hacia un restablecimiento total.

SOLOS CON SU ENTUSIASMO Y ENJUNDIA LOS OTROS 2 CANDIDATOS
Por otra parte, se supo que HUMBERTO RANGEL, el candidato independiente que busca la presidencia municipal, todos los días está realizando brigadas de impacto y ha comenzado a reunirse con organizaciones de trabajadores y empresarios.
Por su parte, MYRI LEAL, candidata a la Presidencia Municipal por el PVEM, también hace su esfuerzo basado en su energía y enjundia.
MYRI es hijita del doctor RUBEN LEAL TOBIAS que hace algunos años fuera el Director del DIF-Matamoros.
La abuela de la candidata del Partido Verde fue la maestra ESPERANZA TOBIAS, de amplia trayectoria y gran reconocimiento.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí