PP Meade quiere perder

3405
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos
  •  El sustazo de Neto Guajardo
  • Los altos vuelos de Quique Jr.
  • Victoria, ranchos y caballos
  • Lety, ‘Chito’, Rendón y ‘Chuchín’
  • Desalojan a abogados de la UAT

 

Cd. Victoria.- En definitiva, está visto que ‘PEPE’ MEADE prefiere perder la elección presidencial que pasar a la historia como traidor o malagradecido.
Propios y extraños le insisten en que la única manera que tiene de salir de ese eterno tercer lugar es tratar de deslindarse no solo del PRI, sino especialmente del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
Pero no, demarcarse es para MEADE sinónimo de traición.
A lo más que ha llegado como deslinde, por llamarlo de alguna manera, es a aclarar que MEADE existía antes de PEÑA y MEADE seguirá existiendo después de PEÑA.
Hasta ahora no ha habido poder humano que lo haga cambiar su decisión.
El tiempo se agota.
Y para el candidato del PRI, que no es del PRI, no solo de manera inexorable, sino más rápido de lo que él y su equipo quisieran.
 
CHISMOGRAFÍA: Allí tiene usted que RENATO SALES HEREDIA, Comisionado Nacional de Seguridad, recibió reconocimiento el pasado fin de semana durante el evento en que la Conago cambió su dirigencia y el chiapaneco MANUEL VELASCO relevó al tabasqueño ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ, aunque estaba pactado que lo fuera el jalisciense ARISTÓTELES SANDOVAL.
(Pero ésa es otra historia).
El caso es que el premio a SALES HEREDIA obedeció a la eficacia de la Policía Federal en estados donde las acciones contra la violencia han dado ‘excelentes resultados’.
¿Sabe usted de alguno?
Por lo menos en Tamaulipas, no.
Amable lectora, desde Altamira nos comenta acerca de JAVIER LOZANO, el triste eructo del vocero oficial del candidato no oficial ‘PEPE’ MEADE’, pues tampoco le parece bien que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR trate de minimizar su estado de salud.
Y es que, dice nuestra lectora, es público ya que padece del corazón, alta presión y serio problema en la columna vertebral.
Que todo es tratable a base de medicamentos y disciplina física.
Sin embargo, agrega que AMLO, con su estilo mamalón, pretende olvidar que hace algunos años, al hacerse pública la extirpación de un nódulo tiroideo al presidente PEÑA NIETO, no dudó en espetar, públicamente, vía twitter, que el también exgobernador mexiquense debería renunciar, por su manifiesta incapacidad para gobernar.
Ora que, en una de ésas y ‘SAN PEJE’ pudiera tener razón en no preocuparle su salud.
Digo, después de todo, el país estuvo manejado por un alcohólico que hizo famosas aquellas tardeadas en Los Pinos. Salió al aire.
Concatenando términos, igual se escuchó MARGARITA DE CALDERÓN cuando acusó a su excorreligionario RICARDO ANAYA de haberse agandallado la candidatura presidencial del PAN, no sin antes sumir a esa franquicia electorera en una grave crisis interna.
En ambas posiciones tiene razón la ex primera dama, pero…
¿No acaso esa pudrición la comenzó FELIPE CALDERÓN, el esposo de MARGARITA?
Cuestión de recordar que desde Los Pinos, FELIPE DE JESÚS primero les impuso a GERMÁN MARTÍNEZ (hoy acólito de ‘SAN PEJE’), al que pronto despidió, y luego acabó de fulminarlos con CESARITO NAVA, quien resultó todo un experto en bienes raíces (como ahora RICARDO ANAYA).
En otro tema, mire lo que son las cosas.
Hasta hace unos días, poco se sabía de la existencia de una Delegación Regional de la Secretaría de Gobernación y cuando se dio la designación del exalcalde capitalino QUIQUE CÁRDENAS JR., se supuso que era en sustitución del caballeroso RABINDRANATH JUÁREZ.
Pero, no. El también dos veces exdiputado federal y expastor congresal no despacha en esta capital, sino que tiene oficinas en el 506 de la avenida Juan Ignacio Ramón, en Monterrey, Nuevo León.
Luego entonces, ELISEO CASTILLO, quien sí llega por RABINDRANATH, es subordinado de CÁRDENAS DEL AVELLANO.
¿Quién lo iba a decir?
Porque QUIQUE bien que se ha de acordar de la vida de cuadritos que le hizo el grupo compacto del exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, del que ELISEO era factor importante.
Cuestión de recordar que QUIQUE JR. ganó la alcaldía victorense en tiempos de TOMÁS YARRINGTON pese al bloqueo de CAVAZOS LERMA, quien hizo cuanto fue posible porque CÁRDENAS DEL AVELLANO perdiera y bien que aceitó aquella aún incipiente maquinaria electorera del PAN, que postulaba a LYDIA MADERO.
En temas amables, los amigos de mi amigo ALFREDO JUÁREZ MALDONADO le preparan fiesta sorpresa para celebrar su llegada al medio siglo de vida.
Si no le ha llegado invitación, busque al camarada ‘DEIVID’, organizador del evento.
El guateque será a lo grande y no se admiten gorrones, es de cooperacha y no se valen las pichicaterías.
Y, para un viernes relajado, demos paso al TOMA NOTA.
El verbo más usado en México es ‘chingar’ y sus variantes. Entre las muchas aportaciones a este tema tenemos la del recientemente fallecido EDUARDO DEL RÍO, RIUS, caricaturista, historietista y escritor, que ilustró su uso refiriéndose a la conquista de México: “Hace un chingo de años los indios éramos bien chingones, pero llegaron un chingamadral de chingados gachupines, y los muy hijos de la chingada, a puros chingadazos nos chingaron toditos. ¿No son chingaderas?”. A’i queda.
Cambiando de tema, el video en que agricultores secuestraban en el DF al tamaulipeco ERNESTO GUAJARDO MALDONADO se convirtió, como dicen los chavos de ahora, en ‘trending topic’.
Se hizo viral, dirán los cibernéticos. Corrió como reguero de pólvora, escribirían los antiguos.
Lo cierto es que muchos chavos y no tan jóvenes quizá no sepan del amplísimo Poder político del que disfrutó el mayor de los GUAJARDO MALDONADO en nuestro estado.
Era el comienzo de AMÉRICO VILLARREAL GUERRA en la gubernatura y ERNESTO fue al  mismo tiempo diputado local, pastor del Congreso, dirigente estatal del PRI y dirigente del sector campesino del mismo PRI.
Chocaba fuerte y seguido con HERIBERTO BATRES GARCÍA, a la sazón secretario General de Gobierno, recomendado a AMÉRICO desde Bucareli.
A medio camino, AMÉRICO se fajó los pantalones y sacó a los dos de Tamaulipas.
A ERNESTO simplemente le dio las gracias, mientras a BATRES lo hizo diputado federal y con ello abandonó Tamaulipas.
Luego, ERNESTO se refugiaría en el área tecnológica agropecuaria de la Secretaría de Educación.
Está en Sagarpa desde el inicio del ya casi extinto gobierno federal, a donde llegó de la mano del exgobernador de Coahuila ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ.
Cambiando radicalmente de tema, no es por intrigar, pero las cosas al interior del equipo de ‘CHITO’ GARCÍA no son precisamente de lo mejor.
Sucede que trasciende la inconformidad de varios operadores por las formas como trabaja el coordinador de la campaña, CÉSAR RENDÓN GARCÍA.
Exdiputado federal de quien aún se escuchan comentarios sobre la pronta liberación de su padre.
Y es que, contra lo que ha ocurrido con la inmensa mayoría en los casos de secuestro, el de don CÉSAR RENDÓN LOZANO, ocurrido en julio del año pasado en Reynosa, tuvo una muy rápida solución, aunque nadie sabe, nadie supo cómo, de a cuánto y por qué.
Pero ésa es otra historia.
El hecho es que, mire lo que son las cosas, quizás a estas alturas, ‘CHITO’ y CÉSAR JR. estarían buscado sus respectivas reelecciones.
El dos veces exdiputado federal como alcalde de Matamoros y el exfuncionario de Pemex para repetir en San Lázaro.
Todo ello habría sido si LETICIA SALAZAR no hubiera incumplido los pactos políticos que le permitieron ser la primera mujer en llegar al máximo cargo político en Matamoros.
La también exdiputada local y exdiputada federal se dejó seducir por el encanto del Poder, pero más por el encanto de los pingüísimos negocios en los que la metió su príncipe consorte LUIS ALFREDO BIASI.
Los mismos que la tienen hoy convertida en empresaria de la comunicación, como dueña de periódico y cadena radiofónica.
De acuerdo con aquellos pactos políticos, ‘CHITO’ y CÉSAR cedían a LETICIA la oportunidad de relevar a ALFONSO SÁNCHEZ en la Alcaldía a cambio de que ella apoyara a RENDÓN GARCÍA para la curul federal en 2015 y a GARCÍA GONZÁLEZ para la presidencia municipal en 2016.
La ambición mató el asunto, pues NORMA LETICIA se creyó la popularidad prestada y no solo acabó con las oportunidades azules, sino que hasta soñó con ser la sucesora de EGIDIO TORRE en la gubernatura.
Vamos, ni siquiera le prestó por unas semanas la Alcaldía a IVETTE BERMEA, esposa de ‘CHITO’, quien era su suplente en el ayuntamiento.
Al final de cuentas, ‘CHUCHÍN’ DE LA GARZA les ganó la curul federal por el PRI, con VERÓNICA SALAZAR contendiendo por el PAN, ‘CHITO’ GARCÍA tuvo que llegar al Congreso por la vía plurinominal y CÉSAR RENDÓN ha tenido que guardar sus proyectos políticos por un rato.
En cambio, vaya carta renuncia de JAVIER SICILIA dedicada al rector de la Universidad de Morelos, GUSTAVO URQUIZA, tras de una serie de vejaciones.
“Eres rector no por ser el más capaz, sino por el ser más cómodo, más manipulable, menos independiente, el más burócrata”, le escribió SICILIA.
Finalmente, todo un escándalo se generó con el desalojo en Tampico del despacho jurídico gratuito de la UAT que funcionaba en oficinas de la Procuraduría para aquella zona conurbada.
Por quítame estas pulgas, el delegado de la Procuraduría estatal, JUAN JOSÉ ESPINO ASCANIO, dispuso que el mobiliario fuera echado a la calle, desconociéndose hasta el momento las razones de esa actitud.
Lo cierto es que el funcionario de marras es hermano de JORGE ESPINO ASCANIO, Auditor Superior del Congreso.
Y se supone que ahora más que nunca la UAT y el gobierno funcionan a partir un piñón.
Bien se dice y se dice bien que cuando la perra es brava…
Hasta la tarde de este jueves no se había escuchado la voz del Rector ANDRÉS SUÁREZ.
Pero, ¿no se supone que en el gobierno del Estado existe una Secretaría General de Gobierno precisamente para que ese tipo de conflictos no estallen de manera pública?
Que conteste AUGUSTO ‘TRUCO’ VERÁSTEGUI.
¿Y dónde es que está el Jefe del Gabinete, VÍCTOR SÁENZ?
Tal pareciera que al gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA nadie le opera como pararrayos.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
 
P.D.- A ver. A ver. ¿Qué aspirante a la alcaldía de esta capital decepcionó a la dinerosa familia que lo invitó a cenar la semana pasada?
El caso es que la familia en mención, de ésas que llaman de abolengo, terminó absolutamente decepcionada.
La visita le dio gusto al tequila y se le pasaron las cucharadas.
Y cuando esperaban temas interesantes por el bien de la otrora orgullosa capital, las tres horas que duró el convivio hablaron de caballos y ranchos.
Sale… y vale. prueba nuevo logo 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí