Prometer no empobrece.

3324
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Bajar el precio de la gasolina, reducir el IVA (Impuesto al Valor Agregado) en la frontera y regularizar los autos «chocolates», son además de otras, algunas de las propuestas que hemos venido escuchando de los candidatos, todas sin excepción, evidentemente electoreras.
Digan lo que digan los candidatos y los partidos políticos todos por igual, solo quieren llevar agua a su molino, lo único que les interesa es el voto, saben, bien que saben, que la competencia está fuerte, por ello algunos, como es el caso de los candidatos al senado, están prometiendo cosas que no está en sus manos cumplir.
Y es que hoy en día los candidatos se enfrentan a un electorado más crítico, a ciudadanos que están más informados, más interesados en las cuestiones políticas, pero sobre todo a gente que el primero de julio sí va a ir a las urnas y no se quedará en la casa como en anteriores elecciones.
Ciertamente hay mucho hartazgo y eso es lo que hará que esta vez el abstencionismo pierda. Aunque, al menos en Tamaulipas, no vemos que la balanza se incline de forma notoria a favor de los candidatos de un determinado partido político, sí vemos un claro interés de la gente por participar.
Los candidatos y los partidos políticos han echado toda la carne al asador, ahora sí se están movilizando; el PAN va a querer demostrar que los tamaulipecos están contentos con su forma de gobernar y por ello buscarán darle otra buena  «tunda» al Revolucionario Institucional, PRI.
Pero el tricolor no se duerme en sus laureles, como en el fútbol quiere anotar el gol de la honra, y aunque ya no están todo los que eran los pocos que quedan se están moviendo, no van a entregar en charola de plata el triunfo a los candidatos del albiceleste, porque siguen dando patadas de ahogado.
Los de MORENA que en su mayoría son ex priístas andan bien inspirados, aprovechando la fama de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y créame aún con sus candidatos grises que traen, también podrían dar la sorpresa y salir beneficiados del populismo de «El Peje».

2._ ¿Se rajan?:

A la suscrita no se lo crea, pero según la candidata al senado de la República del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, no va a haber debate el próximo 31 de este mes como lo había anunciado el presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, en Tamaulipas EDUARDO TRUJILLO TRUJILLO.
Como usted lo lee, según ABDALA CARMONA los candidatos de Acción Nacional, PAN, no quieren participar en el debate y aunque la noticia no ha sido confirmada por las autoridades electorales, la candidata priísta aseguró a un medio de comunicación que ya no habrá debate.
A propósito, de acuerdo al IETAM, solo dos de los 184 candidatos a alcaldes han manifestado su intención de participar en un debate político, como podemos ver en Tamaulipas no hay la cultura de éste, pese a que es una excelente tribuna para que los candidatos externen sus ideas.

3._ En El Mante, sin seguridad y ahora ¡sin leche¡:
La salida de la empresa Lala en Ciudad Mante no deja de preocupar no solo a quienes viven en ese municipio, sino a quienes habitamos en los 42 municipios restantes del estado y es que nomás no vemos que la situación de violencia disminuya.
Lo más lamentable es que con el cierre de estas empresas vienen detrás muchos desempleos, y eso sí es preocupante, de por sí no andamos nada bien en la generación de nuevas fuentes laborales y ahora con la huida de estas empresas porque según sabemos son más las que ya no están dispuestas a aguantar las amenazas de la delincuencia y también están pensando cerrar.
Ojalá y el Gobierno del Estado haga algo, que en verdad les dé garantías de seguridad a los empresarios, porque así como está El Mante está también Ciudad Victoria, Reynosa, y otros municipios que llevan años pasándolo un día mal y el otro también, por tanta inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí