SUMA EL PAN 5 MIL COMERCIANTES A SU CAUSA

3083
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Un total de 16 líderes de vendedores en tianguis de Nuevo Laredo, que representan alrededor de 5 mil personas, se unieron a la causa del Partido Acción Nacional (PAN) en un acto celebrado en la sede de este instituto político la tarde de este jueves. Correspondió a la presidenta del comité municipal del PAN, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, anunciar esta nueva adhesión al blanquiazul, en presencia del candidato a la Presidencia Municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien también les dio la bienvenida. Este grupo es representado por ESTEBAN ROBLES, y anteriormente pertenecían a la CNOP, sector del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero luego de que no fueron tomados en cuenta en dicho partido, decidieron mudarse al PAN, argumentando que en este partido sí los han tomado en cuenta, y poniendo como ejemplo que les han dado todas las facilidades para el ejercicio de su labor. Entre los nuevos agremiados al PAN destacan LAZARO ESCOBEDO, AMELIA GUERRERO, RENE PEREZ, ALFREDO POSADAS, IRMA CAZARES, VERONICA SANCHEZ, FELIPE MONTOYA, FERNANDO CUETO, JOSE VALVERDE, entre otros. Esto sin duda representa otro logro para el panismo, y a la vez otro duro golpe para el priísmo.

DEJAN SOLOS AL PAN Y A MORENA
Tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no han estado teniendo el respaldo suficiente y necesario de los partidos con quienes van coaligados en pos de la Presidencia Municipal y la Diputación Federal, correspondiente a Nuevo Laredo. En lo que respecta a la Coalición por México al Frente, es por demás claro que solo el PAN ha estado haciendo la campaña, pues hasta el momento, no se ha visto presencia de miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (MC), y ni siquiera por su propia cuenta le han hecho un evento al candidato, en este caso ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Y en el caso de la Coalición Juntos Podemos, pues están igual, porque solo los de MORENA han estado cargando con toda la responsabilidad, mientras que los del Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), ni se les ha visto apoyando en este caso a RAMON GARZA BARRIOS. Y eso que en ambos casos los partidos “flojos” llevan candidatos en posiciones claves, que les pueden permitir un espacio en el próximo Cabildo.

CANDIDATOS DEL PRI CON TRANSPORTISTAS
Los candidatos a senadores del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, así como el candidato a diputado federal, JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES y el abanderado a la Presidencia Municipal, DANIEL PEÑA TREVIÑO, estarán este viernes como invitados especiales en la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo que preside ROBERTO QUINTANILLA BUENDIA. Presentarán su plataforma de trabajo, tal y como la semana pasada lo hicieron los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN). De esta forma el sector que aglutina a los transportistas muestra pluralidad al escuchar a los candidatos de los diferentes partidos políticos.

¿Y LOS REGIDORES, APA?
Son cinco los regidores que casi no se ven por sus cubículos, tres de los cuales recientemente fueron nombrados, y pese a que estarán poco tiempo en el cargo, ni siquiera por ello se aparecen de manera constante. Estos regidores son CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien ya de plano ha desatendido sus labores, así como FERNANDO TORRES VILLARREAL, quien por lo visto sigue molesto porque no lo tomaron en cuenta para la reelección. Asimismo los tres nuevos cuya ausencia es notoria son GONZALO PRIDA MEDELLIN, suplente de MANUEL CANALES BERMEA; MARIO CISNEROS LEMUS, suplente de JUAN JOSE ZARATE QUEZADA y MARIA LIDIA GONZALEZ CARMONA, suplente de su mamá, MARIA GUADALUPE CARMONA. En contraparte cabe señalar que quienes casi siempre están presentes en el lugar son ADRIANA GARCIA SANMIGUEL, CARLOS BULAS VILLARREAL, SILVIA FERNANDEZ GALLARDO, JULIA ELIDA ORTEGA DE LOS SANTOS, ALFREDO GUARNEROS CARRANZA y ADRIANA RAMIREZ RUBIO, en lo que respecta a los que empezaron la administración, y de los nuevos destacan GLADIS COSS PINEDA, RUBEN SIERRA BORJA, FABIOLA MUÑIZ ALEMAN, JOSE ANGEL CANALES CASILLAS y ANA IRENE LOZANO GONZALEZ. Los demás están “entre azul y buenas noches”.

DOS SEMANAS SIN UN JUEZ DE LO FAMILIAR
Ya se cumplieron dos semanas de que el Juzgado Primero de lo Familiar se encuentra sin titular, esto ante la salida del anterior juez, sobre quien pesaban muchas quejas. El caso es que de momento solo está operando el Juzgado Segundo de lo Familiar, mismo que no se da abasto para atender los cientos de casos que se presentan por semana, y que por lo tanto se está tardando darles solución. Lo malo es que no se ve para cuando las autoridades judiciales vayan a designar un nuevo responsable de dicha oficina, y a como se ve el asunto podría ir para largo. De hecho el año pasado se vivió una situación similar y se estuvo casi tres meses sin un juez, situación que puso de cabeza el sistema que se maneja en dicha competencia judicial. Ojalá se le dé celeridad al asunto, pues de por sí casi no se aplica la debida justicia, y sin atender los casos, pues peor.

CAMBIO DE SENTRI
No se les olvide que a partir de este martes 29 de mayo el carril Sentri se ubicará únicamente por el puente internacional número uno, tras cancelarse dicho paso especial por el puente internacional número dos. Como se recordará, cuando se reabrió el puente uno, que fue el pasado 29 de abril, se abrió también un carril Sentri, y se dijo que por un mes más se daría dicho servicio por el puente dos, y posteriormente solo se pasaría por el puente uno, y la fecha es este martes. Y claro está que hay expectativa al respecto, porque como se ha visto, el carril Sentri por el puente uno no es muy funcional que digamos, sobre todo por el acceso al mismo en el lado mexicano. Pero buenos vamos a ver qué pasa a partir del martes, y ojalá no haya embotellamientos. Veremos.

SE MODERNIZA PAPA MILO
Ni duda cabe que Sport Gym Papa Milo es el mejor gimnasio de Nuevo Laredo, el más grande, y el más completo, que cuenta no solo con casi todos los aparatos necesarios para ejercitarse, sino también los más modernos. De hecho constantemente se están cambiando aparatos antiguos por otros más modernos, a fin de ofrecer un mejor servicio a los clientes. Y si alguien lo duda, basta con acudir a Coahuila 1405 y darse cuenta de ello, pues justamente esta semana llegó equipo nuevo que la familia ZAPATA mandó traer. Así hasta ánimos le dan a uno de ir a bajar la panza.

LO ULTIMO
En conferencia de prensa RAMON GARZA BARRIOS, candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo por MORENA, aseguró que de ganar las elecciones en su gobierno, no permitirá la corrupción y encarcelará a quien incurra en actos ilícitos. Asimismo rindió un informe sobre como se aplicaron los recursos en su administración 2008-2010, en que fue alcalde priísta, mencionando que no hubo irregularidades. Bueno, eso fue lo que dijo… Por su parte el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal, DANIEL PEÑA TREVIÑO, estuvo este jueves como invitado especial en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, ante quienes presentó parte de su plataforma de trabajo… RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, presidente municipal de Nuevo Laredo, acudió a realizar un recorrido al nuevo Consulado Americano, a invitación expresa del Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, PHILIP LINDERMAN. Le acompañaron en este acto el secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE; el director de Gobierno, FERNANDO GARZA BENAVIDES y el secretario de Desarrollo Económico, FRANCISCO JAVIER SOLIS MORALES.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí