Urgen católicos dar protección a los sacerdotes

2453
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En una sorpresiva conferencia, Jóvenes de Testimonio y Esperanza advierten que curas están en riesgo.

Jóvenes integrantes del grupo parroquial católico de Testimonio y Esperanza de esta capital, reclaman a las autoridades federales seguridad para los sacerdotes de la grey católica de la entidad, luego de lamentar la situación de inseguridad que se registra en varios municipios de Tamaulipas, señaló Cyinthia Álvarez Posadas.
Explicó la representante del Movimiento que los sacerdotes están expuestos a ser víctimas de los delincuentes, agregó que el reclamo es directo hacia el presidente Enrique Peña Nieto.
“La libertad que merecemos, así como la libertad religiosa a la que tenemos derecho y que nos están restringiendo por los asesinatos de nuestros sacerdotes, queremos paz y queremos que estos asesinatos no sean olvidados porque no es justo”, dijo.
Mencionó que este es el sexenio en el que más sacerdotes mexicanos pertenecientes a la iglesia católica han sido asesinados, este 2018 es el peor año para el sacerdocio en lo que va del sexenio.
“A la fecha ya van 24 sacerdotes asesinados tan solo en el presente sexenio, no podemos olvidar que precisamente este 24 de mayo se cumplen 25 años del asesinato de Monseñor Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto de Guadalajara y que jamás quedó debidamente esclarecido”, indicó.
Los jóvenes católicos dijeron que de acuerdo al reportero de Huff Post México, Manuel Hernández Borbolla durante los sexenios del ex presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto suman más de 234 mil muertos y 2017 es oficialmente el año más violento en la historia reciente de México.
Finalmente dijo que actualmente en Tamaulipas se registran robos de arte sagrado en las parroquias, sin que haya esclarecimiento de los casos recrudeciendo la violencia y las autoridades responsables a nivel federal, estatal y municipal no intervienen de ninguna forma para frenar esa violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí