Zeferino Lee acepta parar su campaña

2473
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tam.- Zeferino Lee Rodríguez dio a conocer que hasta que quede determinado el dictamen sobre la impugnación en su candidatura suspenderá todo acto proselitista como candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente por el distrito VII.
En conferencia de prensa, este jueves, dio que el procedimiento se llevará a cabo a través del Tribunal Federal Electoral, por lo que adelantó que el resultado se dará a conocer a más tardar en 20 días.
Aclaró que su registro está dentro del marco jurídico y autorizado por el INE, desde el momento en que dicha dependencia le otorgó su constancia días antes de arrancar el periodo de campaña.
Reveló que desde el periodo de convocatoria, los tres organismos políticos que integran la coalición PAN, PRD y MC determinaron que la candidatura por el distrito VII quedaría para el Partido del sol Azteca, sin embargo, asegura que cumplió con lo establecido en los lineamientos del proceso interno para la selección de candidato.
Lee Rodríguez, señaló que “habremos de esperar un plazo de 48 horas para que el PRD defina mi candidatura, pues en base a la convocatoria es una decisión del instituto político definir su candidatura».
Además insistió que «mientras eso sucede hemos suspendido la campaña electoral por la decisión que tomó la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD».
En cuanto a si ya entabló un diálogo con el perredista Cuitláhuac Ortega Maldonado quien fue el que impugnó la candidatura comentó «no, hasta ahora no ha habido un diálogo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí