ANAYA, LA UNICA OPCION PARA GANARLE A AMLO

3219
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Desde la CDMX reportan que ya salieron las nuevas encuestas tras el segundo debate, y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR prevalece a la cabeza, y la única manera en que se le pueda ganar, y repito, se le pueda, lo que no quiere decir, que se le vaya a ganar, es que JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, que va en tercer lugar, muy detrás de RICARDO ANAYA CORTES, decline a favor de éste. Pero el equipo del priísta MEADE, y el propio Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, siguen ensimismados en no claudicar, pasando por alto las recomendaciones, que más bien son exigencias, del verdadero hombre del poder del sistema priísta, un ex presidente por todos conocido. Así es que el PRI está cavando su propia tumba, y a la vez la tumba de todos aquellos que no quieren que el líder nacional de MORENA gane, por las posibles repercusiones que esto pueda tener. Porque en definitiva MEADE ya no podrá remontar en el último tercio de la campaña.

OTRA VEZ VIENE MEADE A TAMAULIPAS
Y hablando de calabazas rojas, una vez más vendrá a Tamaulipas JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, candidato a la Presidencia de la República de la Coalición “Todos por México” que conforman el PRI, el PVEM y el PANAL. La visita será este próximo miércoles 30 de mayo en Ciudad Victoria, Altamira, Madero y Tampico. El primer evento será en la capital del estado, concretamente en el parque de béisbol de la Colonia México, para luego acudir a Altamira-Madero donde en punto de las 12:30 horas estará en la Expo-Cebú, y finalmente a las 14:30 horas estará en Tampico. Supuestamente en junio todavía hará una nueva visita a la entidad, siendo muy probable que entonces sí visite Nuevo Laredo, ciudad que por tradición es olvidada por los candidatos priístas presidenciales.

DA RIVAS TOTAL APOYO A LA MUJER
ENRIQUE RIVAS CUELLAR presentó la primera acción, de cinco, que conformarán su programa de gobierno una vez que gane las elecciones. En conferencia de prensa anunció ese primer programa denominado “Desarrollo Mujer Total”, que como su nombre lo indica, está enfocado a dar todo tipo de apoyo a las féminas. En este aspecto RIVAS dijo que la mujer juega un papel muy importante en la sociedad y como tal merece todo el respaldo en sus necesidades, por lo que a través de este programa se les ofrecerá cursos de aprendizaje de diversas tareas y talleres de oficio para que sean auto-suficientes en materia laboral, así como también se les darán pláticas de nutrición y se les ejercitará, esto a fin de que mejoren su salud y se sientan bien con ellas mismas, incluso estéticamente. Se les apoyará con más guarderías, incluso una de 24 horas, y se verá la forma de apoyar en el sustento a madres solteras. La conferencia fue en el Polyforum, donde posteriormente se presentó el programa ante más de mil mujeres que acudieron a conocer el mismo y de paso a respaldar la campaña de RIVAS, quien por cierto inicia su tercera semana de proselitismo posicionado en el primer lugar de las preferencias electorales.

LAS CAMPAÑAS
El candidato de MORENA-PT-PES a la alcaldía de Nuevo Laredo, RAMON GARZA BARRIOS, ofreció este lunes conferencia de prensa donde dijo que reactivará la economía en la ciudad. Le acompañó en el evento su suplente ROGELIO SOTO QUIROZ… DANIEL PEÑA TREVIÑO, candidato del PRI a la Presidencia Municipal, estuvo este lunes con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ante quienes presentó parte de su plan de trabajo… JORGE LUIS MIRANDA NIÑO sigue sorprendiendo con su campaña, pues continúa ganando adeptos en sus recorridos, que por cierto son constantes. No traerá mucha gente, pero evidentemente sí muchas ganas, y eso se lo reconocen muchos ciudadanos, y por eso lo están apoyando… El candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL, continúa trabajando con gran ritmo en busca del voto ciudadano. Ya hasta colorado anda de tanto sol que ha agarrado.

¡AGARRENSE CON EL SENTRI!
A partir de este martes todos los automóviles con Sentri, deben cruzar por el puente uno, ya que ha quedado cancelado el cruce por el puente dos. Se calcula que más de 5 mil vehículos pasarán a diario por dicho cruce internacional, sino es que hasta más, por lo que evidentemente se espera también que haya congestionamientos viales. Se ha anunciado que habrá agentes viales agilizando el cruce y evitando los embotellamientos. Ojalá y haya orden, aunque la verdad se antoja difícil, sobre todo por lo estrecho del área. Se espera que autoridades municipales acudan hoy a revisar el movimiento, y en caso de detectar situaciones anómalas, pues ver la manera de darles solución.

INTENSA OLA DE CALOR
Según diversos meteorólogos, desde el pasado 26 de mayo estamos viviendo una de las olas de calor más largas de la historia, que durará mínimo 10 días, es decir, por lo menos hasta el 6 de junio, con temperaturas que rebasarán los 40 grados centígrados. De hecho lo más duro se espera justamente para este martes, en que la temperatura promedio será de 44 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 48 grados. Según el historial de temperaturas, desde 1946, año en que se comenzó a tomar lectura del tiempo, sólo en 2011 se habían registrado tantos días consecutivos con temperaturas de 40 grados o más. Eso ocurrió desde el 22 al 31 de mayo del citado año, y ahora ocurre esta nueva oleada de calor.

RECOMENDACIONES MEDICAS
Y precisamente ante esta situación las autoridades de Salud han incrementado las recomendaciones a la ciudadanía para salvaguardarse de la intensa ola de calor, que puede generar no solo deshidrataciones, sino severos golpes de calor, que no es por exagerar pero pueden causar la muerte. Asimismo los dolores de cabeza se intensifican, y se generan náuseas y en algunos casos vómitos. En este sentido las autoridades médicas piden no exponerse tanto al sol y sobre todo cubrirse la cabeza, además de consumir muchos líquidos, especialmente sueros rehidratantes. Y proteger sobre todo a los menores y a los adultos mayores, que son los más propensos a verse afectados por la ola de calor.

LO ULTIMO
El presidente municipal, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, anunció que será hasta la próxima semana cuando se paguen en efectivo las becas municipales que están pendientes, esto dado a que esta semana se definirá el método para tal efecto. El alcalde reiteró que aunque esta situación no es problema del Ayuntamiento, sino del banco, se le dará solución… La regidora SILVIA FERNANDEZ GALLARDO BOONE, presidenta de la Comisión de Planeación Urbana, informó que será solo la avenida Degollado la que presente adecuaciones en su vialidad, habiéndose cancelado los cambios anunciados en las avenidas Jesús Carranza y Pedro J. Méndez. Tentativamente el cambio en la Degollado será que podrá ser de doble sentido de la Calle Bravo a la Calle Victoria, ésto a fin para que quienes provengan de Laredo, Texas, por el puente dos, puedan adentrarse al centro de la ciudad, pero no se ha definido nada aún, pues siguen los estudios correspondientes.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí