Instalarán Consejo de PC en Matamoros

2345
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La instalación de dicho Consejo tendrá lugar en la sala Pedro Sáenz González
en punto de las 10:00 horas, de este jueves 31 de mayo

Matamoros, Tam.- La instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Matamoros se llevará a cabo este jueves, al estar por iniciar la temporada de huracanes para el Golfo de México, la cual comienza el 01 de junio, informó el alcalde en funciones, Rafael Salas González.
Indicó que para ello ya se hizo la convocatoria a las dependencias de los tres niveles de gobierno, llámese federal, estatal y municipal, que son quienes lo integran y se mantienen al pendiente en caso de alguna eventualidad, como lo es un fenómeno hidrometeorológico.
Afirmó que el Ayuntamiento está preparado para la temporada de huracanes que inicia el próximo primero de junio, y que la instalación de dicho consejo tendrá lugar en la sala Pedro Sáenz González en punto de las 10:00 horas, de este jueves 31 de mayo.
Por su parte, el director de Protección Civil, Gustavo Amador Flores, precisó que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Sistema Nacional de Huracanes, serán 14 formaciones de fenómenos en el Atlántico y Golfo de México.
De ellos, siete podrían ser depresiones tropicales, cuatro podrían llegar a convertirse en huracanes categoría 1 y otras tres podrían alcanzar una categoría mayor a tres.
Sin embargo, aclaró que este es solo un pronóstico y no quiere decir que así vaya a ocurrir, pero sí deben estar preparados para cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Apuntó que el año pasado se tuvo una actividad ciclónica importante, y aunque no hubo mayores afectaciones, siempre se mantuvieron pendientes de la población para cualquier eventualidad.
Asimismo, puntualizó Amador Flores que este jueves, en la instalación del Consejo de Protección Civil se darán a conocer detalles del operativo a implementar, en el que se incluyen los lugares que serán habilitados como albergues en caso de ser necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí