Maquiladoras sí pagaron las las utilidades

3378
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros.- El 96 por ciento de las empresas pertenecientes al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora ya cumplieron con la obligación de pagar las utilidades correspondientes a 2017, falta un mínimo, confirmó Juan Villafuerte Morales.
El secretario general de este sindicato, refirió que las empresas restantes están revisando sus números y se estima que a la brevedad queden saldadas las utilidades a sus trabajadores y tenemos entendido que se les dieron unos días de prórroga.
Refirió que en general se cumplió con esta obligación de las empresas a partir de la primera semana de mayo, hubo algunos que fue el día 15, la gran mayoría siempre lo hace los primeros 15 días del mes porque así tienen acostumbrados a sus empleados.
Las empresas tienen de plazo hasta el día último del mes para cumplir con esta obligación, por lo que antes no pueden hacerse denuncias por falta de pago, si llega a haber alguna inconformidad es por la cantidad que se les paga y que algunos trabajadores consideran que no es lo justo, refirió.
“Afortunadamente en este año ese problema no se ha presentado con empresas que pertenecen a nuestro sindicato, porque antes de que las paguen, los delegados sindicales se dan a la tarea de hacer las revisiones correspondientes”, dijo.
Villafuerte Morales comentó finalmente que “al momento en que se venza el plazo del pago de las utilidades, se va a hacer una revisión para verificar que todas las empresas hayan cumplido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí