Retiran videojuego que simula tiroteo en las escuelas

2977
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Washington.- Un videojuego en donde los usuarios asumen el papel de un policía que enfrenta a un pistolero escolar que trata de matar estudiantes dentro de la escuela fue retirado por la compañía fabricante tras una polémica.
El desarrollador de videojuegos y compañía de distribución digital, Valve, anunció en un comunicado que eliminaron el controvertido juego «Active Shooter» (Tirador Activo). «Hemos eliminado al desarrollador Revived Games y al editor ACID de Steam”, indicó Valve al señalar que el editor es una persona que se hace llamar Ata Berdiyev que anteriormente había sido eliminada por tener “un historial de abuso de clientes”.
El videojuego había sido ampliamente criticado como “insensible” e “inapropiado” por los padres de estudiantes que fueron asesinados a tiros durante la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero donde fueron asesinadas 17 personas.
“Active Shooter” estaba programado para salir al mercado el próximo 6 de junio, pero el padre de Jaime Guttenberg, una estudiante de 14 años de edad asesinada en el colegio Marjorie Stoneman, dijo que estaba horrorizado por el juego y se opuso a su lanzamiento.
«Mi hija murió en un tiroteo real en la escuela hace tres meses junto con otras 16 personas, acabamos de ver morir 10 más en Texas y hemos tenido otras, esto es simplemente inaceptable», afirmó Fred Guttenberg en declaraciones a la cadena CBS. Bill Nelson, senador de Florida, también expresó sus críticas y en un tuit escribió que cualquier compañía que desarrolle un juego como este luego de una tragedia tan horrible debería avergonzarse.
Más de 25 mil personas firmaron una petición en línea instando a Valve a no lanzar el juego, mientras que otros como Austin Foote, de 15 años, quien corrió por su vida el día de la masacre, estaba de acuerdo con que saliera a la venta. «Active Shooter» es un videojuego en que el usuario podía elegir en ser el tirador o policía que fue desarrollado por Revived Games y publicado por la compañía Acid, que había dicho que planeaba vender el juego por cinco y 10 dólares en el mercado de videojuegos Steam y lanzar un modo alterno «civil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí