Severas multas a quienes violen veda pesquera

2696
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- A quienes sorprendan violando la veda del camarón en la Laguna Madre, serán sancionados con más de 800 mil pesos y los cooperativistas pesqueros deberán cumplir estrictamente las restricciones establecidas por CONAPESCA y evitar la captura de camarón durante la veda establecida que entró en vigor el pasado 26 de mayo y concluirá hasta el 10 de julio.
Lo anterior fue informado por el cooperativista pesquero Rosendo del Ángel quien señaló que esta advertencia fue hecha por las autoridades, so pena de ser sancionados con elevadas multas y el peligro de que pierdan el permiso correspondiente.
Informó que de acuerdo a lo establecido por el subdelegado de pesca en el estado, Manuel Vázquez Robles se ha informado que los cooperativistas que sean sorprendidos capturando la especie, se harán acreedores a multas superiores a 800 mil pesos y hasta la suspensión de la concesión.
Para ello se ha implementado un operativo por personal de CONAPESCA a efecto de que hagan recorridos de inspección y supervisión por los diferentes campos pesqueros de la Laguna Madre para que se cumpla con esta disposición.
Rosendo del Ángel señaló que esta medida, obedece a la actitud asumida por algunos cooperativistas que se quisieron pasar de listos y pretendieron presionar al gobierno cerrando la carretera para que les ampliará el plazo de la entrada en vigor de la veda del camarón, acción que no sirvió de nada, pero originó que CONAPECA pusiera toda su atención en aguas interiores de la Laguna Madre.
Comentó que de acuerdo con algunos informes de los pescadores, tienen entendido que ya hay mucha vigilancia de inspectores de Conapesca, de personal de la Secretaría de Marina y de oficiales de la Secretaría de Pesca Estatal haciendo recorridos y vigilando la Laguna Madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí