Maestros no apoyaron en 2012, reclama AMLO

1904
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Morelia.- En 2012 el gremio magisterial no votó por Andrés Manuel López Obrador y optaron por votar por partidos que elaboraron y aprobaron la reforma educativa, reclamó a integrantes del magisterio en Michoacán, el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.
Ante militantes y simpatizantes en Puruándiro, el tabasqueño llamó a los maestros a corresponder con el apoyo brindado por el partido Morena.
Ya es hora de que los maestros despierten, porque en la pasada elección, no es un reproche, es un señalamiento fraterno, la pasada elección todavía votaron por los partidos que votaron la mala llamada reforma educativa, ahí estuvieron votando por el PRI, por el PAN, por el PRD”, afirmó López Obrador.
El pasado 12 de mayo López Obrador se comprometió con el gremio de maestros a que, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, dar por cancelada la reforma educativa, y resarcir daños que ésta le ocasionó a los maestros. En Michoacán se encuentra una de las secciones de maestros más grandes del país afiliados a La CNTE.
Ya es tiempo de que los maestros tengan consciencia y que se vote por una transformación. Yo voy a cumplir con los compromisos”, recalcó el tabasqueño.
En su gira por Michoacán y Guanajuato, el candidato presidencial recomendó a los militantes a que cuiden a su partido, Morena, y eviten que se pervierta su mecanismo de selección de candidatos, vía encuestas y no por decisión de dirigencias.
Nada de politiquerías, de amiguísimo, de influyentismo, de nepotismo, vamos a cuidar mucho que no se eche a perder este movimiento”, puntualizó.
López Obrador puso de ejemplo al PRD como un partido qué perdió el rumbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí