Critica Obrador la ‘política de pillaje’

2076
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Tecámac, EdoMex. La revelación de que empresas ligadas al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, han obtenido contratos millonarios de obra evidencia la “política de pillaje” del gobierno federal, afirmó el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Al término de un mitin en este municipios mexiquense el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena, aseveró que, tanto la administración actual del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como las dos anteriores del Partido Ación Nacional (PAN), sólo se han dedicado a hacer negocio.
“Se han dedicado a hacer negocio, (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón y (Enrique) Peña Nieto, es lo mismo, no hay ninguna diferencia. No sé por qué hasta ahora nos damos cuenta de que pasa esto si ha sido la tónica de la política neoliberal. Llevan 30 años saqueando, robando, le llaman política neoliberal, le llaman reformas estructurales, pero en realidad es una política de pillaje.
“Han saqueado al país a sus anchas, se apoderaron del Gobierno, tienen secuestrado al gobierno, tienen confiscado al Gobierno, tienen confiscados todos los poderes; es una mafia del poder. Pero, no es nada más en este sexenio, aquí ya hizo crisis en este sexenio la corrupción, ya emergió la podredumbre, pero esto viene de la época de Salinas”, apuntó el tabasqueño.
El periódico Reforma publicó que tres empresas vinculadas a Pérez han obtenido cada vez más contratos de obra pública, la mayoría para beneficiar a su natal Tuxtepec, municipio que gobernó entre 2002 y 2003..
“Entonces, esto viene de tiempo atrás, esto es lo que ya se va terminar con el cambio, ya se va a terminar la corrupción, se va terminar el saqueo y vamos a sacar adelante al país”, sostuvo el ex jefe de gobierno capitalino.
¿Tendría que ser destituido el secretario?, se le preguntó al candidato presidencial.
“Es que no alcanzaría, ni entrarían en las Islas Marías, pues además costaría mucho estarlos manteniendo ahí. Es mejor hacerlos a un lado, que ya no sigan robando, ya no sigan mandando, y que sea el pueblo el que gobierne México”, respondió Obrador.
Piden que Eviel Pérez deje Sedesol
Tras revelarse que empresas ligadas a Eviel Pérez Magaña y su familia se beneficiaron con contratos de obra pública, senadores plantearon que debe dejar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que se le investigue.
De acuerdo con la información del periódico Reforma, entre 2014 y 2017, tres empresas, una de las cuales pertenece en 50 por ciento al ex senador priista, recibieron contratos por 500 millones de pesos.
Ante ello, legisladores del PRD y Morena e independientes coincidieron en que la corrupción fue el sello de este sexenio y lamentaron que el favoritismo frene la actividad empresarial del País.
“Tendría que valorar él mismo separase del cargo, es una cuestión mínima que se pudiera hacer”, planteó en entrevista Luis Sánchez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado.
“Pero creo que no va a acceder, creo que su jefe, el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto), no lo va a mover, ha actuado así todo el tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí